Lluvia en CdMx: a qué hora va a llover HOY 10 de julio

Las lluvias regresan a la Ciudad de México; te contamos los detalles para que no te afecten las inclemencias del clima.

Después de unos pocos días soleados y calurosos, las lluvias vuelven con todo a la Ciudad de México./Jorge Carballo.
Ciudad de México /

El clima en Ciudad de México para este miércoles 10 de julio será húmedo: hay una alta probabilidad de lluvia (90 por ciento) y las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son que lloverá todo el día.

Se prevé que la mañana del 10 de julio tenga un ambiente fresco y que el cielo esté de medio nublado a nublado con probables lluvias aisladas. También se espera que haya bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.

Para la tarde, el ambiente estará de templado a cálido, con cielo nublado e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México.

Estas lluvias tendrán tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Y el viento tendrá rachas de kilómetros por hora pero va a promediar 25.

La temperatura alcanzará una máxima de 22 grados entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. La temperatura mínima prevista es de 14 grados durante la madrugada.

Estas condiciones están causadas por el paso de la onda tropical número 8, que está ubicada sobre el centro del país. Esta onda genera un potencial de lluvias no solo en Ciudad de México y Estado de México, sino también en Morelos, y se prevén lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¿A qué hora lloverá en Ciudad de México este miércoles 10 de julio?

Para este 10 de julio se prevé que haya lluvias dispersas y fuertes y dispersas en el Estado de México y la Ciudad de México. La probabilidad es muy alta y comenzarán desde la madrugada.

Detalles del pronóstico:

  • Mañana: Cielo medio nublado a nublado. Despertaremos con lluvia.
  • Tarde: Ambiente templado, cielo nublado a nublado con tormentas entre las 2 y las 5 de la tarde.
  • Noche: Cielo nublado y lluvia débil desde las 8 de la noche.

Recomendaciones para no padecer con el clima de Ciudad de México:

  • Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
  • Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
  • Mantente informado sobre los avisos del SMN en caso de que haya cambios en el pronóstico o se emitan alertas por lluvias fuertes.
  • Si vas a realizar actividades al aire libre, ten en cuenta la posibilidad de lluvia y toma las medidas necesarias para protegerte.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas