Por segunda semana consecutiva la ciudad de Puebla y la zona metropolitana se vieron azotadas por la intensa caída de lluvia que dejó calles inundadas ahora este martes 18 de junio, coincidiendo así con la entrada del ciclón tropical UNO.
Fue poco después de las 17:00 horas que la lluvia se hizo presente en distintos puntos de la capital con fuertes ráfagas de viento, así como con caída de granizo que impidió el flujo del tránsito.
Cabe recordar que la caída de lluvia será una constante en distintas partes del país con la entrada de huracán tropical Alberto, lo que incrementará los registros de precipitaciones.
Lluvia y granizo inundan calles de San Andrés Cholula
En puntos cercanos a la capital como el municipio de San Andrés Cholula distintas calles quedaron anegadas tras el paso del agua, según pudo captar la cámara de TELEDIARIO Puebla.
Fue en esta demarcación donde el agua alcanzó los 10 centímetros desde el suelo, obligando a los automovilistas a bajar la velocidad, mientras que animales callejeros y de casa también se vieron sorprendidos, teniendo que refugiarse en distintas zonas.
Lluvia castiga a transeúntes en Puebla capital
La zona norte de Puebla fue otra de las que resultaron más afectadas no solo por lal lluvia, sino por las fuertes ráfagas de viento que incluso agitaron de manera brusca distintas ramas de árboles.
También en la capital, la precipitación tomó por sorpresa a usuarios que descendían del transporte público, obligándolos a correr para resguardarse de la lluvia sobre la Diagonal Defensores de la República.
Congestión vial tras lluvia en Puebla
La lluvia también afectó grandes avenidas de la Angelópolis como es la vía Atlixcáyotl, donde esta tarde de martes se generó una larga fila de vehículos a la altura de las Torres JV, con dirección a Atlixco.
En la zona el avance era lento rumbo a la caseta del municipio poblano, mientras que las filas parecían interminables.
Protección Civil confirma entrada del Ciclón Tropical UNO a Puebla
Las lluvias no fueron exclusivas de la capital, sino que también azotarán a los municipios de Cuetazalan, Cuapiaxtla, Acajete, Tepetlaxco, Nopalucan, San José Chiapa y Tecali de Herrera, esto de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil Estatal.
La dependencia confirmó que estas precipitaciones son producto del ingreso de humedad generado por el Potencial Ciclón Tropical UNO, mismo que hasta este martes se localiza a 496 kilómetros al este de Tamaulipas.
PC estatal también descartó que se reporten afectaciones al menos hasta el final de esta edición.
EG