Lluvia en Puebla HOY deja calles inundadas, caos vial y un árbol caído

La zona norte de Puebla fue la más afectada por la lluvia de este 14 de junio con autos arrastrados por la corriente y árboles caídos.

Afectaciones por lluvia en Puebla este 14 de junio / TELEDIARIO Puebla
Puebla, Puebla. /

Árboles caídos, calles inundadas y escasa visibilidad para automovilistas fueron algunos de los estragos que dejó la lluvia en Puebla de este viernes 14 de junio, la cual ya había sido anticipada por el sistema meteorológico y por la autoridad estatal.

La magnitud de la caída de lluvia fue tal que alcanzó a arrastrar un vehículo en la zona de San Jerónimo, mientras que en el perímetro que comprende a la CAPU los transeúntes tuvieron que resguardarse en negocios cercanos debido a la intensidad de la precipitación.

Tras lluvia en Puebla, cae árbol sobre un vehículo en zona de la CAPU

El primer reporte de consecuencias tras lluvia ocurrió poco antes de las 19:00 horas, cuando un árbol de tamaño mediano cayó sobre un vehículo entre el Bulevar La Pedrera y el Bulevar Norte, a la altura de la CAPU.

El ejemplar cayó sobre la zona del cofre del vehículo, aunque el conductor resultó ileso, siendo personal de Protección Civil quien se encargó de atender el reporte y retirar del árbol derribado por los fuertes vientos.

En ese mismo punto distintas personas que transitaban por la zona tuvieron que resguardarse debido a las ráfagas que alcanzaron los 19 km/h, de acuerdo con el reporte de la autoridad municipal.

Vehículo queda atrapado en calle inundada de San Jerónimo

En otro punto de la ciudad, ahora en Lomas de San Jerónimo, un auto que circulaba por la zona quedó atrapado y fue arrastrado por el agua debido a que una de las avenidas quedó completamente anegada.

Pese a que el conductor trató de maniobrar para sacar el vehículo de la zona, la corriente del agua fue más fuerte, arrastrándolo hacia la zona más inundada.

En esta misma zona los vehículos tuvieron que retroceder debido a que el agua rebasó los 50 centímetros de altura según puede apreciarse en grabaciones hechas llegar a este medio.

Circulación peligrosa por escasa visibilidad

La circulación por las calles de Puebla se convirtió en todo un desafío para automovilistas dada la poca visibilidad que se presentó en distintos puntos a causa de la lluvia

En la Calzada Ignacio Zaragoza, por ejemplo, los conductores tuvieron que manejar a velocidad reducida dado el peligro que implicaba manejar por la zona a pesar de tratarse de una vialidad elevada.

En otros puntos como Bulevar Las Torres, al sur de la capital, se generó todo un caos vial debido a los estragos de la lluvia combinados con la inoperancia de la señalética.

Allí se reportó que los semáforos de la zona dejaron de funcionar, por lo que la conducción también se tornó complicada.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS