Por tercer día consecutivo los estragos de la lluvia en Puebla fueron estrepitosos para las principales calles de la capital, ya que este martes 30 de septiembre se registraran inundaciones, así como caídas de granizo de tamaño de una “canica” según reportaron distintos transeúntes.
Ante el reporte meteorológico que se vaticinaba para Puebla capital y zona metropolitana, la lluvia alcanzó a cumplir el pronóstico y durante esta tarde distintas colonias se vieron afectadas por la cantidad de agua anidada que dejó la lluvia a su paso.
Puebla capital se vuelve a inundar luego de tres días de lluvia intensa; granizos, peligrosos para peatones
Caminar sobre las calles de la capital se convirtió en una situación ardua para cientos de personas que hacia la tarde de hoy salían de sus trabajos, se dirigían a sus casas o simplemente transitaban sobre las calles capitalinas.
Así fue el caso de la zona sur de Puebla, donde no solo la lluvia se convirtió en un obstáculo considerable, sino que también la granizada impidió un tránsito común debido al tamaño del hielo.
Algunos vecinos de zonas como Loma Bella, San Manuel y el Bulevar Las Torres reportaron que el granizo era del tamaño de una “canica”, por lo que distintos hogares se vieron prácticamente “bombardeados” por este fenómeno.
Caso similar ocurrió en San Andrés Cholula, donde la lluvia y granizada colapsaron las calles para el tránsito vehicular, mientras que en zonas como el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP los vehículos avanzaban a vuelta de rueda.
Incluso hubo casos en donde los empleados de distintas empresas tuvieron que salir de sus sitios de labor debido a que el sonido de la granizada apuntaba a que los cristales podrían estrellarse.
Lluvia no da tregua y vuelve a encharcar e inundar calles y puentes en Puebla
Las inundaciones se han convertido en pan de cada día al menos en las últimas semanas para al capital poblana. En la zona de Camino Real a Cholula y Zavaleta las inundaciones impidieron el paso tanto para peatones como para vehículos.
El nivel del agua fue tal que los automovilistas optaron por evitar la zona. En tanto, en sitios como el Puente de México los encharcamientos volvieron a hacer de las suyas.
Cabe decir que para esta noche de martes se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Las zonas más afectadas podrían ser Valle de Atlixco, Mixteca y Angelópolis, además de ligeras en el resto del estado, según indicó Protección Civl Estatal.
EG