Un instante bastó para que la familia Ponce Araiza lo perdiera todo bajo los escombros luego de las fuertes lluvias que han azotado a toda el Área Metropolitana de Guadalajara.
Este solo es uno de varios casos donde la lluvia ha afectado el patrimonio de los ciudadanos que han tenido la mala fortuna que sus pertenencias sean directamente afectadas por el temporal de lluvias.
¿Cómo se puede apoyar a la familia afectada?
La familia Ponce vio cómo su patrimonio era totalmente afectado debido a las lluvias y vientos que se han registrado en la ciudad.
"Aquí estábamos sentados, pero se fue la luz. Estuvimos sentados, pero de repente se nos cayó encima todo", comentó Carmen Ponce Morales, vecina de la colonia Balcones del Sol.
Como llovió muy fuerte y se cayó el techo y estaba un niño también con la familia, pero al menor no le pasó nada grave, únicamente al hombre de la casa tuvo el problema que afectó directamente a sus dos piernas.
Producto de la lluvia registrada el miércoles por la noche, parte de el techo se derrumbó cayendo sobre la señora Carmen, su nieto, y su esposo Enrique quien sufrió fracturas de ambas piernas.
A la señora Carmen le realizaron un chequeo médico en la Cruz Verde, y posteriormente la dieron de alta en la madrugada, sin otorgarle medicamento para el dolor de su espalda, mientras que su esposo lo llevaron a una clínica del Instituto Mexicano del seguro social para realizarle una cirugía que tan sólo el costo del material es mayor a los 3 mil pesos.
"No nos han dicho nada. Ahí estábamos a él se lo llevaron cuando a mí me trajeron para acá y él se lo llevaron para allá la ambulancia. De ahí se lo llevaron y pues ya desde ahí no sé nada de él", dijo Carmen, afectada por las lluvias.
- Comunidad
Además, de esto, todas sus pertenencias como electrodomésticos, su cama, y ropa, quedaron bajo los escombros, prácticamente inservibles.
Para poder ayudar a esta familia, ponen el teléfono 3310644312 para poder comunicarse con Luis Enrique Araiza y de esta manera hacerles llegar la ayuda necesaria.
MQ