Las fuertes lluvias registradas en la zona metropolitana del Valle de México ocasionaron inundaciones en puntos cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ocasionando la molestia de usuarios.
Desde las 18:00 horas, vecinos y automovilistas reportaron la caída de fuertes lluvias, las cuales estaban acompañadas de granizo. Las principales vías afectadas fueron la carretera libre a Pachuca, Hidalgo, y la autopista México-Pachuca.
- Espectáculos
Además de la caída de granizo y la baja velocidad con la que circulan los vehículos que se encuentran en la vialidad, se reportaron encharcamientos a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, así como en la zona centro Felipe Villanueva.
“No desesperen, circulen con mucha precaución”, recomendaron algunos automovilistas que circularon por la zona y que captaron en video la caída de granizo.
Las lluvias se prolongaron por casi 30 minutos y complicaron la circulación de cientos automovilistas, quienes viajaban sobre la autopista México-Pachuca y cerca de las inmediaciones del AIFA.
Ademas, vecinos de comunidades como Ojo de Agua, Tezontla, San Felipe Villanueva y Paseos Tecámac reportaron la caída de granizo a lo largo de varias vialidades secundarias y unidades habitacionales.
Pese a la fuerte precipitación en la zona, vecinos denunciaron que el gobierno municipal no ha brindado apoyo para desalojar el agua con ayuda de cuadrillas de emergencia.
Reportan fuertes lluvias en CdMx y Edomex
Adicional de la lluvia, acompañada de granizo, cerca de las inmediaciones del AIFA, en diversas alcaldías de la Ciudad de México han reportado fuertes lluvias y granizo, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alerta amarilla en diez demarcaciones.
Esta noche en la Ciudad de México y Estado de México se prevén lluvias aisladas, chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Lee la nota completa aquí.
KT