Las lluvias no han cesado en el Área Metropolitana de Guadalajara, mismas que han provocado diversos problemas en sus vialidades.
En la avenida Gobernador Luis G. Curiel y la calle de la Pintura hasta la calle de Artes Plásticas en la colonia de Miravalle se registró una inundación de aproximadamente 60 centímetros de altura.
Fue frente a la Clínica 92 del IMSS donde la fuerte lluvia presentada la tarde de este 30 de agosto ocasionó que se inundara dicha avenida, pues el sistema de alcantarillado de la zona se vio saturado y se complicó la circulación de vehículos.
Algunas imágenes compartidas en redes sociales mostraron lo complicado que era estar por la zona, donde se aprecia un vehículo que quedó inundado y prácticamente flotando por la avenida.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tuvieron que llegar al lugar para auxiliar a los automovilistas que tenían problemas por la inundación, los cuales fueron aproximadamente 6 vehículos los que necesitaron de la asistencia.
En el sitio reportaron que fue debido a la gran acumulación de basura que dicha avenida quedó completamente inundada y presentando problemas para la circulación.
De acuerdo a testigos, la avenida duró inundada aproximadamente una hora y media hasta que las autoridades correspondientes llegaron al lugar para poder comenzar con las operaciones de retirar la basura del alcantarillado y así que el nivel del agua disminuyera para que se pudiera avanzar.
Fueron necesarias palas y varios elementos de Protección Civil los que hicieron los trabajos de retirar la basura del sitio.
La inundación llegó a tal punto que afectó dentro de la misma clínica del IMSS, pues el agua se coló en la entrada complicando el ingreso o salida del lugar, por los que los que intentaban salir tuvieron que esperar al arribo de los bomberos para que desahogaran el sitio.
MQ