Para finalizar el mes de agosto las lluvias en Guadalajara dieron una gran sorpresa, ya que la tarde del 31 de agosto cayó una fuerte tormenta en el Área Metropolitana, lo que causo caos vial en algunas zonas por las inundaciones severas que se registraron.
Avenidas principales de Guadalajara y Zapopan registraron que el agua llegó a alcanzar hasta los 60 centímetros como en Guadalupe, Mariano Otero, López Mateos y Lázaro Cárdenas.
En la colonia Lomas de Polanco el agua también alcanzó gran altura, tanto así que un ciudadano se grabó ¡arriba de un Kayak! .
Aunque cientos de personas estaban varadas porque sus carros ya no avanzaron y otros tantos se resguardaban para esperar que pasara el camión, un ciudadano que estaba en la colonia Lomas de Polanco se grabó arriba de una canoa de kayak.
El video comienza con su voz diciendo “ánimo banda, vamos a hacer unos tiritos a ver qué sale aquí en Lomas de Polanco”, tras mostrar una caña de pescar.
En el panorama se pueden observar las casas al fondo y algunas camionetas con el agua que llegan arriba de la llanta, entre ellas un camión de entrega de Estafeta, en el video se ve como el agua le tapa la llanta.
El ciudadano finaliza el video diciendo “a darle un ratillo, está fuerte la lluvia, yo creo que si me agarra la corriente me lleva hasta Chapala”.
Otro video que circuló en redes sociales fue el de dos jóvenes que también están arriba de un Kayak, uno trata de avanzar y su compañero lo va puchando, para que pueda avanzar. Al fondo se logra ver un carro blanco que pasa entre gran cantidad de agua.
El saldo que dieron a conocer los bomberos de Guadalajara sobre los daños que dejó la lluvia fue que realizaron el rescate de 10 personas, registraron 120 automóviles varados y contabilizaron un árbol caído en La Colonia Nogalera, así como 11 colonias con ingreso de agua en los hogares, mientras que las autoridades zapopanas atendieron 10 inundaciones en la vía pública, al igual que 21 carros estancados.