Equipos de emergencia de la Ciudad de México presentaron una intensa movilización, luego de que recibieron los reportes de emergencia sobre un choque entre dos unidades de transporte público, mismo que habría sido ocasionado por la lluvia en la alcaldía Iztacalco. Hay, al menos, nueve personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque tuvo lugar en el cruce de la avenida Andrés Molina Enríquez y la calle Playa Encantada, a la altura de la colonia Iztaccihuatl Sur, alcaldía Iztacalco. Ahí, la combi se disponía a cruzar la intersección, pero fue golpeada por el autobús.
El impacto ocasionó que la combi, la cual viajaba casi a su máxima capacidad y se dirigía a la estación Nativitas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se volteara. El conductor del camión habría perdido el control por la lluvia.
“Veníamos en la combi y el camión, el morado que pasa sobre las torres, se pasó el alto y la alcanzó a golpear. La combi giró y se volteó. Bien, nomás que sí sufrí golpes en los pies porque quedé debajo de la combi y la combi quedó encima de mis pies”, dijo Eliazar Hernández Galicia, testigo del accidente.
Luego del reporte, ambulancias de diferentes corporaciones se presentaron en el lugar, donde atendieron a nueve personas, las cuales resultaron heridas. La mayoría resultó únicamente con lesiones y golpes leves.
Sin embargo, en la combi viajaba una mujer de 30 años embarazada, quien fue trasladada a un hospital de la zona de Iztacalco para que fuera atendida y revisada apropiadamente, pues resultó con varias lesiones.
Además de los paramédicos, en el lugar se encuentran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mismos que lograron la detención de los dos operadores de transporte público, quienes deberán de rendir ante el Ministerio Público su declaración para deslindar responsabilidades.
KT