Durante la tarde del 2 de junio, aproximadamente a las 19:30 horas, registraron lluvias en varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, situación que dejó afectaciones en viviendas y avenidas.
En el caso de Zapopan la lluvia se mantuvo de ligera a moderada, pero fuerte en la zona de la Base Aérea. Según la red urbana de estaciones Meteorológicas el registro de lluvia en esta área fue de 18 mm, en la Cima de 17 mm y en Plaza del Sol de 9 mm.
“Teniendo afectaciones en diversas vías de la Zona Metropolitana. Tuvimos encharcamientos sobre Patria, Periférico y Pino Suarez y tuvimos desgraciadamente inundaciones de casa en la colonia El Batan, el Nuevo Vergel tuvimos afectación en tres viviendas por inundación y desgraciadamente un deslave de una casa en la colonia Lomas de Tabachines”, explicó el comandante José Valdivia Magallón.
El número de inundaciones en la vía pública fueron cuatro. La primera sobre la calle Francisco I. Madero y Occidental; en el Batán fue sobre avenida Tabachines, entre Sembradores y Campesinos. Mientras que en la colonia El Vergel, en las Torres y Parres Aria; finalmente en Villa de los Belenes y en la lateral Periférico y Pino Suarez de la colonia Rinconada de la Azalea.
Además hubo cinco casas inundadas, dos de ellas ubicadas en la calle Francisco I. Madero en la colonia el Batán y tres en la calle Tabachines en el Nuevo Vergel. Asimismo se reportaron tres vehículos varados o arrastrados en la colonia Rinconada de la Azalea sobre Periférico y Pino Suarez. Un árbol caído sobre avenida Altavista y Prolongación Rio Blanco en Argenta Mirador Residencial y finalmente un derrumbe en la colonia Lomas de Tabachines sobre Primero Velázquez y Valentín Gómez Farías
El saldo total quedó así:
- 5 Casas inundadas: Batan y Nuevo Vergel
- 3 Vehículos varados
- 1 árbol caído
- 1 derrumbe en Lomas de Tabachines
De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, por fortuna no hubo víctimas mortales únicamente perdida de menaje en algunas de la viviendas.
MRG