Las precipitaciones de la semana pasada, elevaron el almacenamiento de la Presa El Cuchillo un 7 por ciento, mientras que en Cerro Prieto, ingresó agua suficiente para garantizar el suministro del área metropolitana durante los meses de junio y julio.
En el Nuevo León Informa, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, señaló que el almacenamiento actual de la presa ubicada en Linares es de 14.33 por ciento, y afirmó que mientras no baje del 10 por ciento, no faltará el agua en los hogares de la metrópoli.
- Comunidad
Tras las lluvias, este es el almacenamiento actual de las presas:
Cerro Prieto pasó de 13.62 a 14.33 por ciento, La Boca de 53.07 a 57.77 por ciento y El Cuchillo de 43.50 a 50.36 por ciento.
Tras las recientes lluvias, Barragán indicó que para lo que resta del mes, no se esperan precipitaciones significativas.
Barragán recordó a los ciudadanos no hacer un uso excesivo del agua, incluso, evidenció los promedios de consumo doméstico por municipio metropolitano, en donde los sampetrinos lideran con 247 litros por persona al día.
Seguido de ellos los habitantes de Monterrey con 150 litros, Guadalupe con 143, San Nicolás con 137 y topo 5 lo completa Santa Catarina con 129.
En tanto, son los municipios de la periferia los que sí tienen consumos por debajo de los 100 litros por día.
jvl