Lluvias benefician zona citrícola de Nuevo León

Las autoridades, sin embargo, se mantienen en alerta pues se asegura que las siguientes horas las precipitaciones continuarán en estos municipios.

Lluvia en zona citrícola en Nuevo León / Especial
Nuevo León /

Las lluvias registradas en las últimas horas en los municipios de la región citrícola de Nuevo León han traído beneficios importantes para el sector agrícola, el reabastecimiento de pozos, los afluentes de ríos y arroyos y el llenado de la recién construida Presa Libertad.

De acuerdo a lo marcado por pluviómetros ubicados en puntos estratégicos de los municipios de esta zona, las lluvias oscilaron entre las 4 y 5 pulgadas en un lapso de 4 horas que fue lo que duraron las precipitaciones.

Pluviómetro / Especial

Aunque de acuerdo a los diferentes servicios de auxilio y Protección Civil se estuvieron movilizando por algunas inundaciones, encharcamientos, árboles caídos, y autos varados, el balance general hasta este momento es más de beneficios que perjuicios en estas localidades.

Uno de los beneficios a destacar, es el agua captada por la recién inaugurada cortina de la Presa Libertad la que alcanzó a recaudar una importante cantidad de litros de agua de lluvia que cayó para esa zona, donde se encuentra ubicada la presa, que tenía en su inauguración solo un espejo de agua y que ahora luce con un abastecimiento importante producto de las precipitaciones registradas ayer y hoy en Montemorelos y Linares.


Te recomendamos Cómo saber si un huevo está echado a perder
  • Tendencias Redacción

Los ríos, arroyos y canales de estos municipios también fueron captados con un una corriente importante de agua que dista mucho de cómo estaban prácticamente secos hace unos días.

Las autoridades, sin embargo, se mantienen en alerta pues se asegura que las siguientes horas las precipitaciones continuarán en estos municipios.

Estado se declara por segunda vez en emergencia por sequía

A un año y medio de reconocer la primera escasez en Nuevo León y a varios meses de colonias sin servicio de agua potable, el Estado emitió una segunda declaratoria de emergencia por sequía ante la ausencia de lluvias que provocó bajos niveles en las presas existentes, las cuales no cuentan con el volumen mínimo requerido para soportar los siguientes meses.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS