Un total de 50 vehículos varados y 10 árboles caídos, fue el saldo de la tormenta del 5 de octubre, presentándose las mayores afectaciones en avenida Patria donde existieron distintos cierres a la circulación, informó Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan.
“Principalmente fue en patria, fue la parte que corresponde de avenida Américas hacia acueducto, en ese sentido es donde mayor arrastre tuvimos y donde quedaron mayor parte de vehículos”, explicó Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de GDL y Zapopan.
Como aún estamos en temporal, alertó a tomar precauciones porque las lluvias continuarán y son más de 200 puntos de inundación detectados entre ambos municipios.
“Tenemos entre casi 200 un poco más de 200 puntos de inundación de diferentes niveles, no todos tienen niveles importantes pero los más recurrentes son avenida patria en Beethoven, avenida patria entre avenida Américas y Washington, en algunos puntos de los pasos a desnivel de periférico, tenemos puntos en Juan Palomar y Arias y Compositores, que ahí en ese punto en específico puede alcanzar a llegar hasta tres metros de altura”, dijo Sergio Ramírez López.
De ahí la importancia de acatar las medidas preventivas y señalamientos por parte de elementos de protección civil para evitar alguna desgracia, en zonas de alto riesgo.
Por su parte, la Conagua informó que en Jalisco se podrían esperar lluvias leves, por lo que las inundaciones que presentó la Perla Tapatía podrían no repetirse en algunos días, sin embargo, exhortaron a la población a manejar con cuidado, pues las inundaciones presentan peligro para la integridad de los conductores.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco han brindado recomendaciones para estas lluvias, principalmente en conductores, pues el evitar pasos a desnivel pueden ser peligros y puntos de inundación.
MQ