Un árbol cayó sobre una patrulla que estaba frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ubicada en la avenida Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc. No se reportan lesionados pero la unidad quedó totalmente inservible.
El árbol se derrumbó como resultado de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de México la tarde del martes 3 de septiembre; otro tronco también fue vencido por el agua, este en la avenida Masaryk, en Polanco.
El árbol que cayó frente a la Secretaría de la Seguridad Ciudadana dañó la fachada del edificio, rompiendo vidrios de la planta baja y, al menos, del primer piso.
Servicios de emergencia y bomberos de la estación Ave Fénix trabajan cortando el árbol para poder retirarlo y permitir la salida a los funcionarios de la dependencia, pues el árbol además de destruir una patrulla quedó frente a la puerta de acceso principal.
Los uniformados trabajan en Liverpool 136, en la colonia Juárez, donde se ubican las instalaciones de la policía capitalina. La dependencia dio a conocer que no se reportan personas lesionadas por estos hechos.
Cae árbol en Polanco por las lluvias
Mientras que, en Polanco, se cayó un árbol ubicado en el camellón que divide la avenida Presidente Masaryk, esquina con la calle Galileo.
Tampoco se reportan personas lesionadas pero el tráfico está visiblemente afectado desde Mariano Escobedo y hacia Periférico.
En la alcaldía Miguel Hidalgo se reportó la caída de otro árbol en Hipólito Taine, el cual derribó cables de luz.
En el Estado de México, las lluvias causan inundaciones en Tlalnepantla y Nicolás Romero
Las lluvias afectaron el Estado de México; en Tlalnepantla, hay inundaciones en Periférico Norte a la altura de Valle Dorado, donde se vio afectado el edificio de la arquidiócesis llamada Tierra de Enmedio.
La avenida Gustavo Baz Prada también se inundó en su intersección con la vía Jesús Reyes Heroles. En esta zona, el agua superó el metro de altura, atrapando a varios coches.
En Nicolás Romero, el agua inundó la zona de la “curva” en la colonia Granjas Guadalupe. Otra de las zonas que quedaron bajo el agua fue la avenida Pedregal, en su cruce con la autopista Chamapa-Lechería.
Y se reportó el escurrimiento de la presa San Juan Tlihuaca, la cual llegó a sus máximos niveles.
Entre Tlalnepantla y Nicolás Romero, se registró la caída de al menos una docena de árboles.
KAT