Durante el sábado 17 de agosto las lluvias dentro del AMG estuvieron fuertes, a pesar de que hubo sol y calor la gran mayoría del día.
Las lluvias no dieron 'tregua' dentro del AMG luego de que se desatará una gran tormenta que dejó varios estragos en la ciudad.
¿Qué estragos dejó la lluvia en el AMG?
En diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara se registraron fuertes lluvias que ocasionaron estragos y problemas en general para la ciudadanía.
En Tonalá, policías municipales auxiliaron a un sujeto que se resguardó en las ramas de un árbol ante la creciente del agua sobre los cruces de Fuente Tutankamón y Álvaro Obregón, colonia Lomas del Manantial.
Al paso, los oficiales observaron al ciudadano y regresaron para ayudarlo a ponerse a salvo.
Otra de las escenas más impactantes se vivió en el Fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque donde le vaso regulador se desbordó de tal manera que parecía una enorme cascada.
Los vecinos en la zona aseguraron que eso ocurre constantemente y aunque el agua no ingresó a sus hogares, el transitar por la zona es prácticamente imposible, además de que sus vehículos sí han sufrido afectaciones.
También en Tlaquepaque, en Periférico Sur y Colón, locatarios y usuarios del transporte público tuvieron que agarrarse de donde pudieron ante la fuerte corriente de agua que pasaba por la avenida, mientras que otros transeúntes, se resguardaron de la inundación arriba de las escaleras del puente peatonal.
En Guadalajara, la línea del tren ligero tuvo que ser detenida en la estación Isla raza, ya que se reportó el crecimiento del agua hasta de un metro y medio de profundidad, lo que provocó que el servicio se suspendiera y que además, tres automóviles se quedaran varados.
Policías y bomberos trabajaron para apoyar a la ciudadanía y afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
MQ