Tras la lluvia torrencial que despertó a los habitantes de la Ciudad de México, se generaron fuertes estragos y afectaciones viales en la alcaldía Gustavo A. Madero, aunadas a problemas estructurales en la circulación como la existencia de semáforos descompuestos, han ocasionado un caos en las primeras horas de este jueves.
Desde antes de las 06:00 horas, se registró una fuerte lluvia en la capital del país, la cual inundó varias zonas, entre ellas la calzada Vallejo en Eje 1 Poniente.
¿Qué pasó en la GAM hoy?
La vialidad de calzada Vallejo, específicamente en el bajo puente con Circuito Interior, presentó un importante encharcamiento en los tres carriles, obligando a los automovilistas a pasarse a los carriles exclusivos del Metrobús para esquivar esta profunda inundación y así no afectar el funcionamiento de sus vehículos.
Estas acciones pueden terminar en alteraciones viales, pues los conductores se percatan del charco hasta cuando ya están en la zona, desviándose rápidamente, lo que podría ocasionar severos accidentes con automóviles que vengan de atrás o el paso de alguna unidad de Metrobús.
Tras esto, el tráfico metros más atrás no se hizo esperar, principalmente a la altura del Hospital La Raza, donde muchos conductores dejan estacionadas sus unidades, imposibilitando más el paso hacia rutas alternas.
Por su parte, el cuerpo de bomberos también se encontraba en la fila para comenzar a atender esta situación, destacando que los semáforos entre calzada Vallejo y Clave estaban destellantes.
Reportan semáforos descompuestos en la GAM
En la zona de Vallejo y Clave, en la alcaldíaGustavo A. Madero , la fuerte lluvia dejó afectaciones en la circulación de este cruce, donde hay algunos encharcamientos, donde los vehículos realizan maniobras para evitar lo mayor posible de inundaciones, invadiendo carriles de Metrobús y pasos peatonales, donde éstos tienen la posibilidad de descender de la unidad de transporte público y continuar su camino de otra manera, teniendo que pasar entre los coches para cruzar.
Asimismo, otro factor preocupante se suma a este caos, y es el hecho de que los semáforos de ese cruce no funcionan, teniendo como resultado que los autos no respeten el paso ordenado y todos quieran meterse a sus carriles de destino.
En tanto, policías auxiliares de la demarcación llegaron para realizar las maniobras correspondientes para agilizar la movilidad, arriesgando su integridad ante posibles accidentes a causa del enojo que produce estos percances.
AFV