En Puebla, las lluvias recientes provocaron la caída de al menos 50 árboles, por lo que elementos de Protección Civil Municipal realizan inspecciones para retirar los ejemplares.
El presidente municipal Eduardo Rivera, informó que la lluvia torrencial del martes 6 de septiembre y del pasado lunes 29 de agosto, dejaron daños en casi medio centenar de árboles, por lo que pidió que reporten estas afectaciones ante las instancias correspondientes.
“Tan sólo con la tormenta del pasado lunes y la de ayer se han caído medio centenar de árboles, los del Centro Histórico ya fueron retirados, pero es fundamental que la población también nos ayude que si llegan a observar un árbol que represente algún riesgo en la vía pública lo reporten a las redes sociales y si es necesario al 911 o al 072”, comentó Rivera Pérez.
Protección Civil atiende hundimiento cerca del jardín de niños Tonatiuh
El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que la dependencia atiende el hundimiento que se generó cerca de la entrada del jardín de niños Tonatiuh de la colonia Naciones Unidas.
Como informamos en TELEDIARIO, este desperfecto provocó que los menores de edad no pudieran ingresar al plantel, ya que subió el nivel del agua.
“Ayer recibimos la notificación de las Naciones Unidas, se hizo presencia para la valoración del inmueble y de la mano con la dirección de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, y nosotros estamos realizando una revisión completa para tomar una decisión inmediata para ver que se tiene que realizar en este momento en esta acción”, explicó el director.
El funcionario municipal comentó que será en el transcurso del miércoles 7 de septiembre cuando se realice una nueva revisión para determinar el trabajo que se aplicará.