Tras lluvias en Torreón, cuatro personas han sufrido descargas eléctricas

Desde el 17 de mayo, las lluvias en Torreón han sido intermitentes y con ello han ocurrido algunos accidentes por descargas.

Lluvias en Torreón dejan cuatro personas electrocutadas
Torreón /

Las lluvias que comenzaron este pasado 17 de mayo han traído como consecuencia accidentes ocasionados por instalaciones eléctricas deficientes y la humedad.

El miércoles, cerca del mediodía, lamentablemente una joven mujer de 20 años de edad falleció al sufrir una descarga eléctrica en el fraccionamiento La Paz de la ciudad de Torreón, la hoy occisa se encontraba lavando descalza y al intentar desconectar una extensión ocurrió el accidente.


Ese mismo día, a las 2 de la tarde se reportó una persona electrocutada en la azotea de una vivienda en la colonia Residencial del Nazas que afortunadamente no perdió la vida.

El jueves 18, a las 8 de la noche Cruz Roja mexicana acudió a la calle Narciso Mendoza de la colonia El Arenal para atender a José Gabriel Delgado Robles, de 25 años de edad, que cayó de una altura aproximada de 4 metros al recibir una descarga mientras podaba un árbol con un machete y este se encontraba todavía húmedo y cerca de unos cables de alta tensión. El joven fue trasladado a un hospital pues presentaba una probable fractura de lumbares.


Posteriormente, a las 9 y media de la noche, en un bar del sector centro de nombre Ojo de Tigre, un músico de nacionalidad argentina resultó electrocutado al conectar una guitarra.

Agustín Eloy Landriel, de 33 años de edad, fue trasladado por paramédicos al nosocomio de Cruz Roja Mexicana para realizarle estudios y descartar una arritmia cardiaca.

Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil de la ciudad de Torreón, emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes que pueden tener fatales consecuencias en tiempos de lluvia:

  • No acercarse a ninguna instalación eléctrica sobre todo si encuentra en exteriores como el patio
  • Revisar que el cableado se encuentre en buenas condiciones y aislado debidamente
  • No operar lavadoras si todavía se encuentra húmeda, o con encharcamientos en el patio
  • Usar calzado, utilizar extensiones de buena calidad y en buen estado
  • En la calle, durante alguna inundación, no acercarse a postes de cableado de energía eléctrica o luminarias
  • También evitar cableado que haya caído al suelo sobre todo si emite chispas o descargas
  • Cualquier situación de riesgo de inmediato reportarla al teléfono 8717120066 con Protección Civil.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS