Avenida López Mateos volvió a ser escenario de caos tras la lluvia que cayó la madrugada de éste viernes. A la altura de las colonias La Calma y Las Águilas se registraron inundaciones que provocaron cinco autos varados e intenso tráfico vehicular.
El carril lateral de López Mateos, en el sentido de Guadalajara a Zapopan, a la altura de la clínica 71, registró un nivel de inundación de más de 50 centímetros. Cuatro autos quedaron varados en este punto.
"Venía a mi clase de pilates a las 6 de la mañana, entonces aquí entro yo pero como ya vi que estaba inundado y carros y se les estaba metiendo el agua, me quise echar en reversa para salirme de la lateral pero como estaba el agua hasta arriba no se veía y por eso me metí aquí y me quedé aquí atrapada y mi camioneta ya no quiere prender", comentó Lourdes Torres.
Con un vaso de plástico, otra de las ciudadanas varadas sacaba el agua del interior de su camioneta, la cual no quería prender.
"A afrontar las consecuencias" […] "No creí que se iban a tapar las llantas, no sabía".
El automóvil de Don Alejandro quedó varado en la Glorieta de Las Águilas. El hombre aseguró que no alcanzó a ver el nivel del agua.
"Unos 10 a las 6 estaba todo inundado aquí entonces yo traté de pasar y no pude, estaba muy alta la corriente y pues me quedé […]Pues esperarse uno, lamentablemente yo no veía y no alcancé a ver que estaba la corriente alta, sino no paso", mencionó Alejandro.
El carril fue cerrado por agentes de vialidad, para evitar que más autos quedaran atascados en la inundación. Eran desviados por la calle Cruz del Sur.
Los ciudadanos que se trasladan en camión también se vieron afectados pues las rutas se desviaron para omitir el tramo que va de Plaza del Sol hasta después de las Águilas.
El tráfico vehicular en la zona se complicó por las inundaciones, desde las 6 de la mañana hasta que se pudo desazolvar, poco después de las 10 horas.