Una fuerte lluvia se presentó el 13 de junio en el AMG, causando inundaciones en diversos puntos, además de tirar un árbol que le cayó encima a una mujer, lesionándola de gravedad, y otro más que se fue abajo y cayó arriba de una camioneta.
El incidente del árbol sucedió en cruce de la calle Analco y Cuauhtémoc en la colonia Analco en Guadalajara, donde una joven iba caminando por la banqueta y las lluvias y los fuertes vientos ocasionaron que el árbol se viniera abajo y cayera sobre la joven de 20 años.
Vecinos declararon que escucharon los gritos de auxilio de la mujer accidentada, por lo que llamaron a emergencias a los bomberos del municipio.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, para colaborar entre ellos y poder liberar a la mujer y así poderla entregar a los paramédicos, mismos que también se encontraban en el lugar de los hechos.
Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la mujer y confirmaron que tenía una fractura de cadera por lo que fue trasladada en estado grave de salud a la unidad médica del parque Morelos para su mayor evaluación e intervención en la sala de shock.
Personal de parques y jardines se hizo cargo de seccionar el árbol para posteriormente retirar los restos y llevarlos a otro lugar para no afectar el espacio público.
Inundaciones en Guadalajara
Algunos puntos de Guadalajara quedaron inundados debido a la fuerte lluvia registrada el 13 de junio.
La Colonia Independencia Oriente de Guadalajara presentó inundaciones que alcanzaban aproximadamente los 60 centímetros de alto, dejando varados al menos cuatro automóviles, además que las calles de Sierra Nevada y Sierra Madre también presentaron inundación total.
En la colonia Santa Margarita en Zapopan se registró lluvia con granizo, y en el mismo unicipio se tuvo que cerrar temporalmente el desnivel que hay entre Plaza Patria y Ávila Camacho devido a que un carro quedó varado.
MQ