Lluvias puntuales fuertes se reportarán HOY viernes 17 de noviembre en 4 estados

Nuevos frentes fríos y lluvias estiman en México para el fin de semana; revisa cómo estará el clima.

Pronóstico de lluvias fuertes hoy en México │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Aunque durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre se prevé el ingreso de dos nuevos frentes fríos y un anticiclón, hay condiciones para que se presenten lluvias puntuales fuertes en al menos cuatro estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes dos nuevos frentes fríos estarán aproximándose al país, por lo que en algunas entidades se reportarán lluvias y viento. 

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de noviembre 

Por otra parte señaló que una baja presión estará extendida por el surtes de México, en donde van a presentarse lluvias fuertes, pero también ha pronosticado chubascos, y lluvias aisladas para el fin de semana.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas
  • Intervalos de chubascos en Sonora y Guerrero
  • Lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió el SMN.

Te recomendamos Por qué clausuraron El Rey del Cabrito en Monterrey
  • Comunidad Redacción


Mientras que en 14 estados de México se pronosticaron lluvias de fuertes a aisladas, un anticiclón favorecerá a que las temperaturas aumenten, lo que dejará tiempo cálido en gran parte del país durante el fin de semana.

¿Cuándo entrarán a México el frente frío 10 y 11?

Por otra parte el SMN también señaló que los nuevos frentes fríos que se aproximas a México desde el viernes, dejarán lluvias, descargas eléctricas y viento.

"Este día, dos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México, respectivamente; ambos interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur, además de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas".
"Se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila".

El primer frente frío, el número 10, entrará el sábado a México, y el frente frío 11 se aproximará a la Península de Baja California. Los dos sistemas dejarán lluvias, viento y chubascos en el norte, norte y noreste del país.

Después, una masa de aire frío dejará un "marcado descenso de las temperaturas sobre entidades del norte de México, adelantó el SMN.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas