Las lluvias intensas dejaron en evidencia la falta de mantenimiento en un jardín de niños en el municipio de Monterrey, donde los alumnos tienen apenas una semana de regresar a clases y los salones ya están encharcados.
Se trata del kínder Cristóbal Colón ubicado en las calles Mitla y Huasteca en la colonia Unidad Modelo. Padres de familia piden apoyo a las autoridades educativas y municipio para reparar las filtraciones y grietas.
- Comunidad
“Este jardín de niños es muy viejo, aquí estuvo mi hijo hace 40 años y no se le ha dado atención a todo el kínder, pedimos apoyo a las autoridades, a la Secretaría de Educación”, dijo una mujer quien tiene a su nieto estudiando en ese plantel.
El temor es que ante el pronóstico de intensas lluvias el techo comience a caerse debido a las filtraciones de agua que han dañado el material y los bancos.
Las clases fueron suspendidas este lunes debido a las afectaciones en diferentes vialidades por la crecida de agua. Se espera que el gobierno confirme hoy si mañana vuelven a clases o no.