Después de las lluvias del martes, la dirección de Protección Civil de Puebla reportó afectaciones en 18 viviendas y dos árboles caídos, sin embargo, el agua no rebasó los seis mil 350 centímetros cúbicos.
El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Gilberto González, explicó que pese a que 18 casas resultaron con afectaciones el agua de lluvia que cayó el 14 de junio no es un riesgo en la ciudad pues el agua no rebasó los seis mil 350 centímetros.
El personal de la dependencia indicó que atendieron los reportes de los ciudadanos de las colonias Valle de las Flores y Bosques de Amalucan, en donde en la primera colonia ocho viviendas resultaron con inundaciones y en la segunda 10 casas, dando un total de 18 afectaciones.
Tras las lluvias se derrumbaron dos árboles en las colonias El Cerrito y Loma Linda; además, con los trabajos de limpieza en ríos y barrancas recolectaron 43 toneladas de desechos.
- Comunidad
Previo a lluvias hubo limpieza y desazolve en ríos y barrancas
Antes del inicio de la temporada de lluvias el personal de Protección Civil hace labores de limpieza y desazolve en ríos, barrancas y vaso regulador para evitar que estos representen un riesgo para los ciudadanos que viven en las inmediaciones de estas zonas.
El funcionario municipal explicó que el vaso regulador Puente Negro y el Puente de México son los que se atienden con mayor prioridad, además de otros puntos, por ello se tienen este cantidad de toneladas recolectadas.
En su reporte el director de Protección Civil destacó que otro de los puntos que identificaron con más problemas es una barranca ubicada en la unidad habitacional Villa Frontera pues ahí la gente tira basura y escombro.
Se prevén lluvias hoy miércoles en Puebla
Para las próximas horas se esperan lluvias tanto en la capital del estado de Puebla como en el estado de Tlaxcala, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.