Después de que en los últimos días de septiembre no se presentaron lluvias en Nuevo León, para el primer fin de semana de octubre regresan los pronósticos de precipitaciones, algunas de ellas podrían ser fuertes.
El jefe de Meteorología de Canal 6, Abimael Salas, reportó en TELEDIARIO a partir del viernes inicia un periodo de chubascos en Nuevo León, por lo que te compartimos cuáles serán las condiciones de tiempo.
Clima para el viernes 4 de octubre en Monterrey
- Clima para la tarde del viernes: 33 grados, parcialmente nublado 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
- Pronóstico para la noche del viernes: 24 grados y 30 por ciento de probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales cerca de la medianoche.
Clima en Monterrey para el fin de semana del 5 al 7 de octubre
- Sábado 5 de octubre: 22 a 29 grados, mayormente nublado y 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
- Domingo 6 de octubre: 22 a 29 grados, cielo mayormente nublado y 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
- Lunes 7 de octubre: 21 28 grados, cielo parcialmente nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Martes 8 de octubre: 20 a 30 grados, parcialmente soleado.
Miércoles 9 de octubre: 20 a 30 grados, parcialmente soleado.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 04 de octubre de 2024
- El Clima
Pronóstico de lluvia fuerte para el fin de semana
Con base al reporte explicado por el experto en meteorología, Abimael Salas, para el fin de semana se esperan lluvias, sin embargo, es para el sábado y domingo cuando las lluvias pueden caer de "variable intensidad y puntualmente fuertes".
- Club Monterrey
Además, en su reporte de las 6:30 horas del viernes, el especialista dijo que debido a las bajas presiones localizadas en el Golfo de México, las lluvias vuelven a la región noreste de México, incluso explicó que podrían presentarse lluvias intensas.
"Irá incrementándose la nubosidad durante el viernes, después va a refrescar por la noche (...) La lluvia debe estar cerca de la medianoche y puede extenderse hacia la madrugada del sábado, y después en parte de la tarde o noche puede regresar moderada, pero ocasionalmente fuerte, sobre todo en lugares cercanos a las zonas de las montañas".
Este temporal de lluvias es Nuevo León es de corta duración para el sábado y domingo, previo a que el lunes temprano pueda reportase lluvia ocasional, la cual va a desaparecer la próxima semana.
.