Por si no fuera poco el desafío de transitar por los caminos improvisados del Centrito, tras las precipitaciones se escaló el grado de dificultad.
El Centrito Valle sigue siendo un caos para quienes habitan a la redonda, los comerciantes y proveedores que tienen que esquivar obstáculos como piedras, varillas y ahora también el lodo que se hizo tras las recientes lluvias.
“No se ve para cuando termine esta obra, ya estamos cansados de no poder transitar libremente por las calles del centrito. El alcalde debería de meter celeridad a este asunto porque está causando muchas pérdidas para los comerciantes”, indicó Juan Rodríguez.
Quienes frecuentan el Centrito, dijeron estar desesperados porque no hay condiciones óptimas para realizar una visita segura sin tener miedo a tropezar en una zanja o en los montones de escombro.
“Uno ya no disfruta venir a desayunar o a comer al centrito porque no encuentro estacionamiento, tiene que caminar por el lodo y se arriesgan a tener un accidente en medio de la obra”, agregó José Reyna.
Quienes ven el panorama igual de complicado, son los trabajadores que se dedican a la distribución de productos y materias primas.
Cabe recordar que, aunque el municipio anunció al principio reaperturas parciales en las calles del Centrito, recientemente el alcalde, Miguel Treviño señaló que hasta diciembre de este año quedará culminada en su totalidad la remodelación del distrito.
elmm