Llueve y cae GRANIZO en diferentes municipios de Nuevo León HOY 27 de mayo | FOTOS

¡Precaución! En varios municipios de Nuevo León se registra tormenta eléctrica y fuertes vientos.

Granizo y lluvias hoy 27 de mayo en NL | Especial
Nuevo León /

Se reportaron lluvias y granizo en algunos municipios de Nuevo León, por lo que deberás seguir algunas recomendaciones, así como tomar precauciones, para evitar accidentes en diversas zonas.

Y es que elementos de Protección Civil reportaron a través de redes sociales que seguirán informando sobre las precipitaciones, así como operativos.

Dónde está lloviendo hoy en Monterrey

La lluvia se registra actualmente en el municipio de Galeana, justo en la Carretera 57, así como en Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que, en las próximas tres horas se tenga potencial para la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Así mismo, no se descarta la posible formación de torbellinos en zonas de la porción norte de la entidad.

Tinaco sale volando por tormenta en Montemorelos

Un fuerte viento seguido de una tormenta azotó esta tarde Montemorelos en la zona citrícola del Estado, como árboles caídos, techos volados, estructuras despegadas y hasta tinacos que volaron fue el escenario que dejó un viento fuerte y lluvia.

Tinaco sale volando por tormenta en Montemorelos

Hay que recordar que debido a una línea seca y un canal de baja presión localizados en el noreste del país, los cuales están en interacción con la corriente en chorro subtropical, el SMN informó que se presentarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden ir "acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo (de diferente tamaño), además de rachas muy fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras.

Lona sale disparada por fuerte vientos en Monterrey

En un clip, se mostró el momento exacto en que sale volando una lona tras las ráfagas de viento en la ciudad, lo cual fue grabado por un habitante, para luego quedar encima de varias casas.

Mediante un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo la lona del edificio que estaba ubicada en el cruce de Garza Sada y Luis Elizondo, comenzó a desprenderse, hasta que el viento la arrastró.

Voló cerca de 100 metros y terminó por caer en un transformador y cables en la calle Filósofos entre avenida del Estado y Químicos.

El cruce con avenida del Estado fue acordonado por elementos de seguridad del Tec de Monterrey, sin embargo y sin medir el riesgo algunos vehículos e incluso personas seguían pasando por el sitio.

Tras algunos minutos elementos de Fuerza Civil y Protección civil de Monterrey arribaron al sitio para resguardar la zona. Aunque acudió una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, no lograron bajar la lona y se retiraron del sitio.

El peligro continúa en la zona, pues en cualquier momento una racha de viento puede generar que se siga enredando en los cables y ocasionar una tragedia.

Afectaciones tras fuertes vientos en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó que hubo afectaciones por los fuertes vientos, principalmente en San Pedro y Santa Catarina.

Al momento, van 53 árboles caídos, 10 postes, 44 cortos circuitos, 17 cables colgados y 2 lons caídas.

Clima 5 días Monterrey

  • Martes 28 de mayo: mínima de 27 grados y máxima de 38 grados con cielo parcialmente soleado y 40 por ciento de probabilidad de lluvia
  • Miércoles 29 de mayo: mínima de 26 grados y máxima de 39 grados con cielo parcialmente soleado y 30 por ciento de probabilidad de lluvia
  • Jueves 30 de mayo: mínima de 26 grados y máxima de 39 grados con cielo parcialmente soleado
  • Viernes 31 de mayo: mínima de 26 grados y máxima de 40 grados con cielo parcialmente soleado
  • Sábado 1 de junio: 25 a 41 grados, parcialmente soleado.

¿Cómo cuidarme de las lluvias?

Si habitas en laderas o barrancas y se pronostican lluvias intensas, elabora un plan de evacuación y con la ayuda de Protección Civil identifica los lugares seguros y considera las siguientes recomendaciones:

• Si observas grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, informa a Protección Civil de tu localidad.

• Si habitas en una ladera y escuchas ruido, sal de inmediato, informa a tus familiares y vecinos y ubícate en un lugar seguro, puede tratarse de un deslizamiento.

• Identificar las señales de inestabilidad de laderas, puede ayudar a salvar vidas y pertenencias.

Para evitar daños por inundación se sugiere:

• Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.

• No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

• Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.

• No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.

• Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.

• Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.

• Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.

• En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas