Las inundaciones, caída de árboles, fuertes vientos e incluso volcaduras volvieron a azotar a la ciudad de Puebla luego de una breve pero intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves 30 de mayo, rebasadas las 16:00 horas.
Si bien la caída de lluvia fue poco perceptible en distintas colonias de la capital, la zona centro volvió a ser una de las más afectadas al dejar anegaciones en principales vialidades y nuevamente caída de árboles en distintas calles.
El recuento te lo tramos por cortesía de TELEDIARIO Puebla, siendo esta la tercera lluvia que azota fuertemente a la capital poblana en menos de una semana.
Calles inundadas y hasta volcaduras por lluvia en Puebla HOY 30 de mayo
La precipitación fue menor en tiempo comparada con la del pasado viernes 24 y domingo 26 de mayo, sin embargo, fue suficiente para entorpecer el paso de peatones y vehículos que transitaban por la zona centro, el Periférico Ecológico y la parte sur de la capital.
En Periférico Ecológico, por ejemplo, se registró la volcadura de una camioneta de carga en color blanco, misma que terminó cuesta abajo debido a que el pavimento por donde conducía se encontraba mojado, perdiendo así el control de la unidad.
Otras zonas como el acceso a Lomas de Angelópolis, la vía Atlixcáyotl y Angelópolis registraron fuertes inundaciones en las que el agua cubrió carreteras y aceras, lo que entorpeció el flujo de la circulación.
Caso similar ocurrió en el Boulevard Atlixco, en donde los vehículos tuvieron que transitar de manera lenta y espaciada para evitar algún percance, pues el agua alcanzó al menos los 30 centímetros de altura.
Vuelven a caer árboles y hasta un muro debido a la lluvia en Puebla
Una constante de las lluvias en la ciudad es la caída de árboles, fenómeno que se volvió a hacer presente este jueves en al menos cuatro puntos según la estimación de Protección Civil del estado de Puebla.
El primero de ellos ocurrió en la colonia 10 de mayo. En el sitio la lluvia y viento fueron suficientes para derribar un alto árbol ubicado al interior de una escuela primaria.
Aunque se descartaron afectaciones en las instalaciones de la institución, el ejemplar estuvo a centímetros de caer sobre un vehículo blanco que se encontraba estacionado en el sitio.
Otro caso similar tuvo lugar en la calle 56 Poniente y 23 Norte en donde uno de los árboles de la zona se desprendió de raíz levantando a su paso una parte de la acera, además de que el ejemplar cayó frente a un domicilio.
Otro punto que registro incidentes fue la calle 10 Poniente, ahí se desprendió parte de la fachada de una barda. Aquí la zona tuvo que encordonarse a fin de no provocar afectaciones al tránsito.
Intenso tráfico en zona Angelópolis debido a inundaciones
Aunque la lluvia cayó principalmente en la zona centro de Puebla, el sur de la ciudad también registró severas afectaciones principalmente en el tránsito.
La precipitación estuvo acompañada por fuertes vientos que provocaron un caos vial en la entrada a Lomas de Angelópolis, así como largas filas de vehículos que quedaron atrapados en las calles anegadas.
Cabe decir que Protección Civil municipal había previsto lluvia con velocidad de viento de 20 km/h, ráfagas de hasta 32 km/h y precipitaciones de 1 a 5 milímetros.
EG