Por labores de limpieza y retiro de árboles que cayeron por las lluvias registradas durante esta semana de mayo, un total de mil 738 alumnos del Bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado ( BINE), "Gral. Juan Crisóstomo" y del bachillerato Digital No.31 ubicados en Puebla capital recibirán clases en línea.
Serán los directivos de esta institución quienes informen sobre el día en el que se retomarán las clases presenciales para los estudiantes de bachillerato.
A través de un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expuso que los alumnos regresarán a clases presenciales hasta nuevo aviso.
Buscan salvaguardar a estudiantes del BINE por las consecuencias de las lluvias
La dependencia detalló que la suspensión de clases, es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos por las labores de limpieza y retiro de árboles, tras la lluvia registrada el pasado viernes 24 de mayo.
"Los trabajos de limpieza los realiza personal de la dependencia de la SEP en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil", expone el documento enviado por la dependencia estatal.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública, aclaró que las instalaciones donde reciben clases los escolares de preescolar, primaria y secundaria no sufrieron daños.
Por lo que las actividades seguirán presenciales y de manera normal para los estudiantes de estos niveles educativos, es decir irán a clases este lunes como lo hacen habitualmente.
"La Secretaría de Educación Pública, refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos al interior de las instituciones educativas", finalizó el comunicado a cargo de la dependencia educativa en el territorio poblano.
Zona del BINE una de las más afectadas por la tormenta del 24 de mayo del 2024
Cabe señalar, que fue la zona de Serdán donde se ubica el Benemérito Instituto Normal del Estado ( BINE) las más afectadas por las lluvias del pasado 24 de mayo.
Para este día, en la tarde también cayeron lluvias en diversos puntos de la ciudad, siendo la zona de Bosques de San Sebastián, Amalucan de las más dañadas, con árboles caídos, inundaciones y vehículos varados.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha informado si habrá suspensiones en otras escuelas de la capital, sin embargo, se pide a los padres de familia que evalúen las condiciones de las escuelas de sus hijos con la finalidad de advertir posibles daños ocasionados por las lluvias del 24 y el 26 de mayo.
ERV