Las lluvias que se registraron el domingo en Nuevo León con el paso del frente frío número 47, generaron acumulación de agua hacia la presa Rompepicos, informó Protección Civil de Nuevo León.
El director de la corporación Erik Cavazos Cavazos y un equipo de elementos realizaron recorridos en ese punto de Santa Catarina donde observaron escurrimientos sin riesgos a la población.
“Las lluvias que se registraron ayer en la cuenca alta de Laguna de Sánchez ha generado la acumulación de agua hacia la presa Rompepicos”, reportó Protección Civil.
En Santiago, se reportó la muerte de una mujer, mientras que el hombre que iba con ella sobrevivió luego que ambos fueron arrastrados por la corriente de un arroyo.
Elementos de Protección Civil local y del estado acudieron hasta la comunidad la Jacinta, donde se dio el hecho, para buscar el vehículo y la mujer que fueron arrastrados por la corriente.
Horas después se confirmó la muerte de Mayra de 60 años, mientras que se informó que Sergio de 50 años logró salir solo con algunas lesiones.
Piden a población a evitar cruzar arroyos
Ante este hecho, Protección Civil exhorta a la población a evitar cruzar arroyos y ríos secos porque pueden llenarse de manera repentina, pues de acuerdo con la Conagua se prevén chubascos y tormenta eléctrica en las próximas horas.
Los municipios donde se pronostican mayores precipitaciones son Santiago, Allende, Montemorelos, Iturbide, Linares, Galeana, Rayones, así como escurrimientos en Santa Catarina.
dat