Localizan fosa en Juventino Rosas con cinco cuerpos

Aquí el recuento de las fosas clandestinas que se han localizado en lo que va del 2023 en este municipio de Guanajuato.

Cortesía |
Guanajuato /

Luego de casi dos años de que el gobierno municipal de Juventino Rosas entregó su mando de seguridad a las Fuerzas del Estado tras detectarse que la policía municipal se encontraba infiltrada por el cartel local y que además participaban en hechos delictivos, la violencia sigue a la alta. 

Prueba de esto es que durante la última semana del mes de marzo, en tres hechos distintos han sido encontrados cuerpos en fosas clandestinas y en canales pluviales.

Te recomendamos Joven secuestrado en Irapuato es encontrado sin vida
  • Policía Avelina Guevara

La tarde del 16 de marzo, se localizó a por lo menos cinco cuerpos más al interior de un canal pluvial en las inmediaciones de las comunidades Santiago de Cuenda y El Cerrito, ambas de Juventino Rosas, los cuerpos, que hasta el momento siguen sin ser identificados, se encontraban en estado de descomposición y presuntamente había mujeres entre ellos. 

Aunado a ello, el pasado 11 de marzo del año en curso que se notificó del hallazgo de fosas clandestinas en la comunidad de Rincón de Centeno, perteneciente a dicho municipio, la última actualización con corte al 16 de marzo indica que serían seis los cuerpos encontrados y, se presume, pertenecen a las mujeres desaparecidas en el municipio de Celaya el pasado 7 de marzo cuando se dirigían a laborar en un evento.

Se suma que la tarde del 10 de marzo, habitantes del lugar informaron al Mando Único de Juventino Rosas que, en zona cerril conocida como La Mina, cerca de la comunidad de Rincón de Centeno, encontraron tambos con restos de cuerpos calcinados al interior.

Finalmente, el 18 de enero del año en curso, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron fosas clandestinas en la comunidad San Antonio de las Maravillas en el municipio Juventino Rosas, de donde se presume fueron extraídos por lo menos 14 cuerpos.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas