Autoridades de la Custom and Border Protection ( CBP ), anunciaron que tras nueve días de búsqueda, el cuerpo del migrante Patricio Bonilla Tisalema fue localizado la tarde de este jueves.
Fueron elementos del Grupo Beta y la Patrulla Fronteriza quienes localizaron los restos del joven en el Río Bravo a la altura de Selvy Park en “Las Adjuntas”, pero del lado estadounidense.
Patricio, de origen ecuatoriano y de 24 años, desapareció en la corriente el pasado 1 de febrero cuando junto a su esposa e hijo de 5 años, intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos pese a las bajas temperaturas que había ese día.
La identificación preliminar se efectuó gracias a que las autoridades norteamericanas que se hicieron cargo de la recuperación del cuerpo encontraron en su poder documentos a nombre de su esposa e hijo.
El día de los hechos, Marisol señaló que su esposo había sido arrastrado por el agua y portaba aún la mochila en la que estaban los documentos de toda la familia.
La mujer y su hijo permanecieron en la Casa del Migrante desde el miércoles ante pasado a la espera de que Patricio fuera localizado con vida, sin embargo, este jueves no recibieron buenas noticias.