Luego de que se diera a conocer el presunto secuestro de 52 migrantes que viajaban en un autobús en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que localizó a un grupo de personas extranjeras dentro de territorio nuevoleonés.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que elementos de Fuerza Civil auxiliaron a varios extranjeros, quienes en primeras entrevistas confirmaron haber sido víctimas de secuestro en la zona de Matehuala.
El funcionario estatal señaló que de acuerdo con información que confirmó la Guardia Nacional, los migrantes escaparon de sus captores y lograron ponerse a salvo internándose en territorio de Nuevo León.
Una fuente adelantó que son alrededor de 9 las personas extranjeras que recibieron auxilio.
"Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León. No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles.
De momento no se tiene mayor información respecto a las condiciones en las que fueron localizados los migrantes auxiliados.
jvl