Localizan restos de Sandra Daniela Paredes, una de las desaparecidas de Celaya

Este viernes 17 de marzo, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó acerca de la desaparición y homicidio del empresario irapuatense Jair Edgar 'N' y las 6 mujeres de Celaya.

Especial
Bajío /

Los restos de una de las seis mujeres desaparecidas de Celaya, de nombre Sandra Daniela Paredes, fueron identificados, así lo confirmó su mamá en entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti.

La madre de la joven, dio a conocer que la Fiscalía del Estado de Guanajuato le notificó que uno de los 5 perfiles genéticos corresponde con el ADN de su hija, sin embargo, dado que aún no concluyen las investigaciones, no les han permitido identificar el cuerpo.

La señora señaló que hasta el momento tampoco ha tenido información de su hija Cecilia Paredes, hermana de Sandra, quien también había sido reportada como desaparecida luego de interponer una denuncia por su hermana Sandra, pese a que el Protocolo Alba ya fue desactivado.

Este viernes 17 de marzo, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre dio una rueda de prensa para informar acerca de la desaparición y homicidio del empresario irapuatense Jair Edgar 'N' y las 6 mujeres de Celaya.

La madre de Sandra y Cecilia expresó que, según sus palabras, le pareció injusta la forma en la que los familiares se enteraron del entonces presunto homicidio de sus hijas, ya que, ellos no recibían información por parte de la Fiscalía.

"Nosotros nos enteramos de que ya estaban dando la noticia en el Face (Facebook), lo vimos nosotros en ese lugar, donde estaban dando la notificación de que ya los habían encontrado (…) nosotros todavía estábamos llamando a la Fiscalía y todavía nos decían que no y que no había información (…) es lo que a mí se me hizo injusto, de que cómo es posible de que primero lo hayan difundido y los familiares todavía no lo sabían", expresó.

Fue este jueves 16 de marzo cuando los familiares acudieron a la Fiscalía para recibir información, luego de que se enterarán a través de redes sociales sobre la presunta localización de las jóvenes desaparecidas.

La Fiscalía le informó que el ADN correspondía a su hija Sandra, sin embargo, le mencionaron que aún no concluyen las investigaciones, por lo que, menciona, no ha podido identificar el cuerpo de su hija.

"Que ya estaban seguros, que ya había dado positivo, y que todavía no terminan las investigaciones adecuadas para poder entregar los cuerpos, todavía están en espera, no sabemos qué día (…) Ninguna fotografía de ellas, de nada, todavía apenas notificaron que las de ADN dieron positivo".

Pese a que el fiscal señaló que Cecilia Paredes ya había sido localizada y había tenido contacto con sus familiares, la madre de esta señala que no conoce el paradero de su hija.

"Es una mentira (…) yo no he tenido ningún contacto con ella, yo no sé dónde esté, yo no sé qué motivo será (...) ellos deben de saber dónde está". finalizó.


MKHC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas