Fiscalía de Jalisco localiza supuesta casa del hombre que mató a su pareja y suegra en Poncitlán

Se presume que el hombre vivía con su familia en un apartamento en Poncitlán.

Poncitlán, Jalisco | Dalia Rojas
Poncitlán, Jalisco /

Elementos de la Fiscalía de Jalisco y policías del municipio de Poncitlán y de Zapotlán del Rey, realizaron un cateo al interior de un apartamento en donde supuestamente vivía el hombre que mató a su esposa y su suegra en el Ministerio Público municipal, el 31 de enero.

“Era de aquí de la comunidad, sí lo llegábamos a ubicar, pero muy allegados a él no llegamos a ser, nada más supimos que venían por familiares de él”, dijo un habitantes anónimo de Poncitlán.

El testimonio anónimo también mencionó que el agresor tenía dos hijos en común con la mujer que mató en el Ministerio Público municipal, por lo que también se presume que el apartamento en donde se llevó a cabo el cateo, vivía la familia del hombre que se dio a la huida.


¿Qué pasó en Poncitlán?

Fue el 31 de enero cuando el agresor, que es pareja sentimental de la joven Alondra, de 21 años, aprovechó que no había ningún elemento de seguridad en el Ministerio Público de Poncitlán y entró a la delegación para amagar al personal y atentar directamente con su pareja y su suegra.

“Su intención era presentar una denuncia, todo indica que por violencia intrafamiliar en contra de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia son alcanzadas las dos femeninas por el sujeto. Amaga a persona de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos femeninas”, manifestó Luis Joaquín Méndez, fiscal general de Jalisco.

El hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas. En el lugar falleció inmediatamente la madre, de entre 40 y 45 años, mientras que la joven, de alrededor de 21 años, fue trasladada a un hospital donde momentos después murió.

“Se oyeron como cinco, así como cuetes, pero ya fueron los últimos, antes se habían escuchado pero más retirados, cada medio minuto se escuchaba uno (…) Yo estaba adentro de la casa cuando escuché eso, hasta nos asomamos para ver si había cuetes pero hasta ahí, pensando en el templo porque son las fiestas”, explicó otro vecino anónimo.

​Al respecto, un elemento de la policía de Poncitlán refirió de manera anónima que en esta delegación, normalmente no hay vigilancia.

“Normalmente como en Ocotlán, en la agencia del Ministerio Público están las oficinas y hay también policía investigadora, con ellos y aquí no, aquí están solos”, dijo el policía.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS