Localizan con vida a Debanhi Yoshira Silva, mujer desaparecida en Apodaca, NL

La mujer de 28 años fue ubicada por las autoridades luego de que perdiera el contacto con su familia desde el pasado 25 de abril.

Localizan con vida a Debanhi Yoshira Silva, mujer desaparecida en Apodaca. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Debanhi Yoshira Silva Amaya, mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Apodaca, Nuevo León, fue localizada con vida por las autoridades.

La mujer había perdido contacto con su familia desde el pasado martes 25 de abril tras ser vista en la colonia Enramada.

Sin embargo, fue hasta este lunes 1 de mayo que las autoridades informaron que Debanhi Yoshira de 28 años fue ubicada con buenas condiciones de salud.

Según el reporte de búsqueda emitido por la Agencia Estatal de Investigaciones, no se sabe cómo vestía la última vez que desapareció, sin embargo, se informó que tenía una cicatriz de cesárea y padecía depresión.

Tras su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió un reporte de búsqueda, el cual ya fue desactivado.

Hasta el momento de se desconoce el motivo de la desaparición de la mujer, quien afortunadamente ya se reunió con sus familiares.

¿Cómo reportar una persona desaparecida en Nuevo León?

En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.

Dirección

Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey

¿Qué requisitos necesito para denunciar la desaparición?

Para poder denunciar la desaparición de una persona, deberás llevar algunos documentos para ser entregados a las autoridades y con ello iniciar la investigación sobre el caso para dar con su paradero.

Documentos

• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)

• Fotografía de la persona desaparecida.

• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.

Recomendaciones de Cadhac

  • Tener el número de la carpeta de investigación
  • Contar con el nombre del ministerio público y unidad donde se está realizando la investigación
  • Solicitar copias de la carpeta de investigación
  • Solicitar el reconocimiento de calidad de víctima
  • Solicitar tomas de muestras de ADN a familiares (madre, padre, hermanos(as), tíos(as), primos (as), etcétera


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas