Colectivos que dieron con la localización de dos hornos clandestinos además de las fosas clandestinas denunciaron que el sitio carece de algún resguardo o seguridad.
Estos colectivos refieren que el lugar puede ingresar o salir cualquier persona, por lo que podrían manipular las cosas enocntradas en el sitio.
¿Qué ha pasado con el caso?
Luego de que se localizara el sitio, al día siguiente la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió al sitio para corroborar cifras, siendo en total dos hornos y 27 bolsas con restos huamnos, sacados de 7 fosas clandestinas en el sitio.
"Está mal que no haya resguardo porque aquí puede entrar cualquier persona y puede manipular los cuerpos o manipular lo que está dentro del predio, de la finca y nosotros como Guerreros Buscadores no estamos protegidos, nos puede pasar algo porque no hay seguridad aquí afuera", dijo un elemento del colectuivo de búsqueda.
Una cadena y un candado fue toda la protección que tuvo el predio durante la noche del lunes, así como madrugada y mañana de este martes.
La primer patrulla arribó a las 9 de la mañana con 20 minutos con solo dos elementos de seguridad y después de las 11 llegaron los agentes ministeriales y otra patrulla municipal.
Aquellos que buscan a sus hijos se sienten en riesgo cada vez que asisten al predio con esperanza e ilusión de encontrar a los que faltan.
"Se deberían de organizar para estar día y noche porque es mucho lo que hay ahí dentro, mucho. Nosotros si pudiéramos nos veníamos a resguardar toda la noche pero también peligramos y tenemos más hijos, tenemos familia", contó Araceli, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
Los integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco aseguraron que este martes se comenzó la intervención de la cuarta fosa clandestina, de donde hasta la 1 de la tarde se habían extraído 12 bolsas con restos humanos.
MQ