Ricardo López y su familia atendieron un negocio de mariscos por más de 50 años en el segundo nivel del mercado San Juan de Dios, sin embargo, debido al incendio registrado la madrugada del 31 de marzo, su local fue consumido por las llamas.
De acuerdo con Ricardo, una llamada telefónica a las 02:00 de la madrugada lo alertó sobre el incidente que dejó afectaciones en al menos 350 negocios de las tres plantas del mercado San Juan de Dios.
Debido a la situación, Ricardo espera que su hijo y él puedan seguir adelante con la ayuda que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó entregaría a todos los locatarios afectados por el voraz incendio.
Ricardo López y los demás locatarios afirman que no se moverán del inmueble y que no quieren ser reubicados de manera definitiva, ya que el mercado San Juan de Dios ha sido su segunda casa durante generaciones. Por ello esperan volver establecer sus negocios una vez que los daños sean sanados.
Lemus entregará ayuda económica a comerciantes afectados
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que ayudará de manera económica a los locatarios afectados por el incendio registrado en el mercado San Juan de Dios en la madrugada del 31 de marzo.
Luego de recorrer la zona afectada por el incendio, el alcalde dijo que realizarán un presupuesto para cubrir los daños que hasta el momento no han sido contabilizados; sin embargo, aseguró que los comerciantes podrán acceder a la ayuda económica de forma inmediata y sin trámites.
Lemus agregó, que se realizó un operativo por parte de la Policía de Guadalajara para asegurar el perímetro del mercado y evitar así actos de rapiña.
MRG