Locatarios de la zona de la 46 Poniente volvieron a marchar en las calles de Puebla, para que la autoridad retire el operativo que mantiene desde el viernes 22 de julio, como parte del decomiso de autopartes con reporte de robo.
Los comerciantes avanzaron desde el bulevar Carmen Serdán hacia la China Poblana en la Diagonal Defensores de la República, para hacer presión al Gobierno Estatal para que reabre la circulación en las calles aledañas.
- Comunidad
En su protesta, los integrantes del contingente reclamaron que desde hace seis días no han podido abrir sus negocios, ya que los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno tienen custodiados los accesos a la zona. Además, denuncian que no están involucrados en temas delictivos, por lo que necesitan trabajar y reanudar actividades en sus comercios. Otra de las denuncias de los afectados, es que presuntamente los elementos policiales han realizado saqueos en los locales.
En su paso, los manifestantes cerraron la circulación vial en calles alternas a la Diagonal Defensores de la República para que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones.
No pueden existir zonas donde se cometen delitos: Miguel Barbosa
Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa explicó que los operativos que realiza la Fiscalía de Puebla tienen fundamento y se llevan a cabo con orden judicial. Además, insistió que no pueden existir zonas donde se cometen delitos de manera permanente.
También comentó que impulsarán una estrategia de seguridad en la zona de 46 Poniente, La Cuchilla, los mercados municipales y la Central de Abasto, con el objetivo de que se recupere la “legalidad” en el comercio y haya una convivencia sana.