Locatarios del mercado Amalucan adheridos a la organización Antorcha Campesina, solicitaron a las autoridades municipales tomar el control de este lugar, pues denunciaron que desde que llegó la UPVA 28 de octubre se adueñó de muchos espacios, provocando conflictos y hechos violentos, los cuales dieron como resultado la afectación en sus ventas que bajaron hasta en un 80 por ciento, por ello, marcharán este jueves 1 de junio.
José Jaime Mastranzo señaló que junto con su familia son los fundadores del mercado y llevan 47 años en el lugar, por lo que forma parte de los locatarios que estuvieron a favor de que se remodelará este centro de abasto, esto, durante una conferencia de prensa.
- Internacional
En este sentido, señaló que desde febrero del 2021 comenzaron los conflictos cuando ellos decidieron salir del mercado para que iniciarán los trabajos, pero el otro grupo de locatarios se unió con la organización 28 de octubre y tomaron el control.
“Yo soy locatario desde hace 47 años; nosotros fuimos iniciadores de ese mercado, lo que quiero decir es que este mercado es municipal; y estos señores comenzaron a abusar en el momento que se les permitió, por parte de estos compañeros que decían que no estaban conformes con la remodelación del mercado y no es cierto porque sí hay papeles”, enfatizó.
Asimismo, recordó que fue en el mes de febrero del 2021 cuando salieron de sus locales y se instalaron en las carpas, por tanto, al estar el otro grupo de comerciantes en la negativa invitaron a la organización 28 de octubre que a su decir fue con la que comenzaron los problemas.
En su turno, Tania Alonso, también locataria aseguró que debido a los conflictos y agresiones físicas de los que fueron víctimas de la agrupación mencionada las ventas de este lugar disminuyeron hasta un 80 por ciento.
Refirió que los clientes les mencionan que tienen miedo de ser agredidos por personas de esta agrupación y prefieren realizar sus compras en otro lugar para evitar hechos violentos.
De igual forma, comentó que algunos comerciantes del mercado, ante la serie de conflictos que se registraron decidieron abandonar sus locales, por ello, 15 están desocupados de los 104 locales.
Finalmente, ambos comerciantes adelantaron que para que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe tomen el control se manifestarán este jueves 1 de junio a las 10:00 horas de El Gallito al Palacio Municipal.
ERV