Locatarios del mercado San Camilito en la alcaldía Cuauhtémoc se mantienen atrincherados desde muy temprano en la zona de baños, luego de que personal de la demarcación acudió a colocar cadenas y candados con el objetivo de tomar el control administrativo de los mismos.
La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa con el que busca captar los ingresos de todos los baños públicos con los que cuentan los mercados.
Luego de romper los candados, los locatarios se postraron en las entradas de los baños e impidieron que el personal de jurídico y policías auxiliares aseguraran esta área, por lo que se hicieron de palabras e incluso hubo empujones.
- Comunidad
Los afectados refieren que tienen más de 20 años administrándolos y el fondo es para beneficio de los locatarios, además expusieron que legalmente tienen un amparo y aseguran que la alcaldía está apoderándose de todos los baños de los mercados como una manera de generar presión para fines económicos y políticos.
“Nos presionan con algo elemental como es hacer nuestras necesidades. No tenemos donde hacer pipí y popó, y si no obtenemos respuesta, cerraremos el Eje Central con baños portátiles para hacerle entender a las autoridades que es importante el buen funcionamiento de los sanitarios", aseguró Blanca, una locataria del mercado San Camilito.
La tensión persiste en la zona ya que las partes involucradas no han alcanzado un acuerdo y amenazan con cerrar Eje Central para impedir que la alcaldía tome el control de los baños públicos.
PGG