Locatarios del mercado Hidalgo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc bloquearon Eje Central y Doctor Arce, en la colonia Doctores para exigir la liberación de recursos destinados para mejoras del inmueble así como la seguridad del mercado.
Los comerciantes protestaron con lonas y pancartas, pues exigen que se revise la ampliación del estacionamiento, funcionamiento de los baños y mejoras en los locales. Además, aseguran que es urgente la revisión del sistema eléctrico para evitar incendios como el que se registró hace más de un año provocado por un corto circuito, donde hubo pérdidas totales en varios de los establecimientos.
Denuncian que en la reestructura del mercado quedaron trabajos pendientes y temen por su seguridad.
Piden que la alcaldesa Sandra Cuevas acuda al lugar para establecer una mesa de trabajo para que se retire el bloqueo de Eje Central, mismo que ha provocado severo problema vial y afectación al servicio del Trolebús que va de Taxqueña a la avenida de los 100 metros.
Señalan que durante varios meses han tratado de establecer reuniones con autoridades de la alcaldía, pero hasta el momento no hay respuesta
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito implementaron un dispositivo de vialidad para resguardar la integridad de los manifestantes; desvían a los conductores afectados hacia Isabel La Católica, como alternativa.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio aviso a la ciudadanía sobre este bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas.
Los locatarios esperan que se les atienda como a esta serie de mercados a los que la alcaldía les ha dado seguimiento; tal es el caso del mercado de San Cosme, mismo que, luego de casi tres años de no poder laborar de manera normal por el incendio el 22 de diciembre de 2009.
- Tras los Famosos
La titular de la Cuauhtémoc creó una Comisión Supervisora para el Mercado de San Cosme, que se encargará de revisar la estructura del inmueble, así como la instalación eléctrica e hidráulica de este centro de abasto durante los próximos ocho días. Esto con el fin de poder contar con un "diagnóstico real" en que lo pretende entregar el Gobierno de la Ciudad de México.
RG