Locatarios del mercado San Juan de Dios señalan avances positivos en su reconstrucción

Los locatarios del mercado San Juan de Dios ahora están preocupados por el temporal, ya que algunos negocios están a la intemperie.

    Continúan los trabajos de reacondicionamiento del mercado San Juan de Dios | Pablo Núñez
Guadalajara, Jalisco /

Los más de 300 locatarios del mercado San Juan de Dios, quienes lo perdieron todo tras el incendio registrado el 31 de marzo, observan un avance positivo en la construcción de sus nuevos espacios, los cuales podrán empezar a usar la primera quincena de junio.

“Dicen que más o menos en unos 15 días nos van a dar permiso ya de entrar para ver cómo avanzan y ya varios locales se ven levantados, creo que va a ser pronto, antes de que hayan dicho, creo yo”, mencionó María Guadalupe, una de las locatarias del mercado.

El 26 de mayo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, visitó el Mercado San Juan de Dios para conocer los avances en las obras de los locales afectados, en donde los comerciantes le informaron que ahora su preocupación es por el temporal, ya que algunos comercios se encuentran a la intemperie.

“Dijeron que en un mes y medio, van a estar listos los locales, ya van muy avanzados”, manifestó Luis Jaime Esparza, otro de los locatarios del mercado.

Lemus Navarro se comprometió con los comerciantes a instalar lonas para evitar que su mercancía resultara dañada tras la llegada de la época de lluvias.

“Poner unas lonas supuestamente andan diciendo que van a poner lonas, esperemos que sí, apenas ayer jueves pasaron a decir que andaban tomando medidas y esperemos que sea pronto, porque se viene el tiempo de lluvia y aquí siempre el agua sube”, comentó María Guadalupe.

Los trabajos de remodelación en general en el mercado se encuentran al 40 por ciento de avance, y se estima que lo más de 300 locales afectados sean entregados en su totalidad durante el mes de septiembre.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS