Los locatarios del mercado Zapata que fueron afectados por el incendio que consumió sus puestos la madrugada del jueves 18 de agosto, recibirán apoyo por parte del ayuntamiento de Puebla.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que solicitó al director de mercados del ayuntamiento de Puebla, Ricardo Larracilla Herrera, que esté en contacto con los comerciantes afectados para conocer qué necesitan para apoyarlos.
- Policía
"Afortunadamente, la intervención oportuna de los servicios de emergencia evitó que se propagara el incendio en todo el mercado, y por supuesto habrá la disposición de nosotros como gobierno municipal de acercarnos y de ver el mecanismo de poder apoyarles”, destacó Eduardo Rivera.
El alcalde dijo que su gobierno está en la mejor disposición de apoyar a los locatarios para que ellos puedan iniciar sus actividades económicas lo antes posible.
El día del incidente, la Secretaría de Gobernación estatal informó que personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE), detectó que el cableado eléctrico del centro de abasto estaba deteriorado, por lo que una falla eléctrica en la instalación pudo haber originado el incendio.
Asimismo, el director de mercados informó que presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes.
AGA