Al exterior del mercado San Juan de Dios los comerciantes afectados se reunieron para sacar sus mercancías del inmueble tras el incendio registrado en la madrugada del 31 de marzo.
Sin embargo, la desorganización provocó que algunos locatarios discutieran y estuvieran a punto de cerrar la Calzada Independencia, ya que las autoridades les habían indicado que podrían ingresar al mercado a las 09:00 horas.
No obstante, sólo pudieron acceder hasta las 10:00 horas, situación que exasperó a los comerciantes que buscaban recoger las mercancías que pudieron salvarse tras el voraz incendio que afectó los tres niveles del inmueble.
Otro punto de discusión entre los locatarios es si el incendio fue provocado o no, pero concuerdan en que se debe implementar mayor seguridad para resguardar el mercado.
Incendio en el mercado San Juan de Dios
El incendio en el mercado Libertad o mejor conocido como San Juan de Dios ocurrió el 31 de marzo a las 02:00 de la madrugada y fue sofocado tres horas después.
Los tres pisos del mercado sufrieron afectaciones, siendo el área de comida la que cuenta con mayores daños, sin embargo, las demás áreas colindantes también presentaron afectaciones.
A las 07:00 horas el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que no hubo pérdidas humanas en el incendio pero que debido a lo ocurrido, los comerciantes no podrían ingresar al inmueble hasta que el personal de peritajes decida si la infraestructura del mercado es segura y afirmó que se creará un presupuesto para ayudar económicamente a los locatarios afectados con un presupuesto de entre 10 a 30 mil pesos para cada comerciante.
MRG