Para qué sirve Locatel y cuál es su número de teléfono

El Locatel ha cambiado su misión y objetivo a lo largo de los años, por lo que la ciudadanía puede tener dudas sobre qué puede reportar ahí.

Qué es Locatel y para qué sirve
Ciudad de México. /

El gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía diversas dependencias para orientarlos y brindarles apoyo, como lo puede ser el Locatel. Este mismo ha cambiado su funcionamiento y propósito a lo largo de los años.

Pese a que Locatel lleva años de historia, no siempre se tiene en claro cuál es su función y a dónde se debe llamar para obtener el servicio. Por ello, aquí en TELEDIARIO te explicamos.

¿Qué es Locatel?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, Locatel nació en 1979 para ayudar con la búsqueda y localización de las personas extraviadas. No obstante, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985, se convirtió en una institución que brinda apoyo y orientación a la ciudadanía de forma gratuita.

¿Para qué sirve Locatel?

El Locatel tiene diversas funciones para la ciudadanía y está disponible para cualquier personas que requiera de los siguientes servicios:

  • Asesorías gratuitas

Algunos de los servicios que brinda el Locatel son las asesorías gratuitas de tipo médico, psicológico y jurídico.

  • Levantar un reporte

En el Locatel se puede levantar el reporte de personas o vehículos desaparecidos, así como dar a conocer cualquier anomalía de la infraestructura urbana.

  • Línea Mujeres

Uno de los servicios integrales que más destaca es la Línea Mujeres, la cual fue creada el 14 de febrero de 2014 para darle orientación, contención emocional, terapia y asesoría a las mujeres que lo necesiten.

  • Información

Los ciudadanos capitalinos también pueden consultar cualquier información de los servicios que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

¿Cuál es el teléfono del Locatel?

El Locatel puede ser contactado por cualquier persona al número de teléfono 55 5658 1111 o *0311, mismo que se encuentra disponible las 24 horas de los siete días de la semana.

Además, los capitalinos pueden acceder a la página web del Locatel (www.locatel.cdmx.gob.mx), donde se encuentra un chat que puede canalizar a los usuarios a un chat jurídico, médico y psicológico.

Mientras, en las redes sociales del Locatel se puede consultar información general de la Ciudad de México y levantar reportes de la infraestructura de la capital del país.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas