Luego de varios años de probar suerte en la creación de contenidos, y estando a punto de rendirse, ‘Locofer’, como es conocido en redes sociales, se volvió viral de manera repentina gracias a la creatividad y calidad que procura en sus videos, donde cuenta biografías de personajes relevantes para la sociedad.
Desde el pasado 2021, Fernando Fernández, también llamado ‘Locofer’, se volvió viral en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok gracias a una serie de videos donde, de forma breve, contaba la historia de personalidades o datos relevantes, interpretándolas con lo que tenía a su alcance; contenido que logró captar la atención de múltiples usuarios.
No obstante, hay mucha más historia detrás de Locofer, ya que, mucho antes de convertirse en una sensación de las redes sociales, tenía su propio negocio: un restaurante. Así mismo, llevaba años construyendo una carrera en la música, que lo llevó a ganar experiencia y campo en la creación de contenido.
“Empecé creando videos hace algunos años, cuando tenía aproximadamente unos 15 o 16 años. Mis videos eran de música, yo siempre he sido músico, desde los 12 años aproximadamente, y después me fue interesando mucho la historia, las biografías de músicos que a mí me gustaban, e investigar sus vidas me hizo investigar otras personas que no necesariamente eran músicos”, relató.
Como a muchas otras personas, la pandemia condujo su camino hacia otro rumbo, y encontró en las redes una oportunidad para ganar dinero extra y solventar sus gastos. Pero poco tiempo después, se volvería viral de una manera repentina.
“Hice un video explicando la historia de cómo se creó el LSD, y ya después de eso el video se hizo viral y empecé con esta serie de videos (…) fue uno de tantos videos que tenía en borradores en mi TikTok, entonces, de un momento a otro hice este video, y cuando lo saqué eran como las 12 de la noche, no es una buena hora para subir un video y esperar que se vuelva viral. Me acuerdo que me fui a dormir, y a la 1 de la mañana ya tenía unos 2 mil likes, y al día siguiente comenzaron más comentarios y visitas (…) no esperaba hacer contenido acerca de la historia de las personas, simplemente lo que quería era hacer música, videos que le gustaran a la gente y ya”, refirió.
Después de varios meses de evolución, hoy en día sus videos van más allá de personajes científicos, pues incluso interpreta las biografías de artistas, deportistas y políticos, por mencionar algunos, que destacaron dentro de la sociedad gracias a su labor o algún hecho en particular.
Los espectadores suelen conocer estas historias en menos de tres minutos, pero para la realización de cada uno de ellas puede dedicar hasta 8 horas, entre el trabajo de investigación, las grabaciones y la edición; lo que representa un extenso trabajo, considerando que, en su cuenta, prácticamente publica contenido todos los días.
“Mi estilo de vida también cambió un poco, y más que nada las experiencias que he tenido. Nunca me imaginé estar en una convivencia con creaciones de contenido; estuve en Shorts y desde ahí empezó el contacto con otros creadores de contenido, de los que me considero fan (…) para mí es estar viviendo el sueño, siempre pensé vivir de algo relacionado con esto”, indicó.
Por otra parte, como planes a futuro busca construir una carrera en la actuación y en la música, anunciando que será próximamente cuando publique sus propias canciones en las plataformas digitales, y las utilice dentro de sus videos.
Asegura que, como creador, su contenido ‘lo llena por completo’ y lo hace feliz. Así mismo, vale destacar que, actualmente, cuenta con el apoyo de sus padres y de 473 mil seguidores en Facebook y 1.8 millones en TikTok, quienes suelen apreciar su trabajo.
MLMG