Después de que se hizo viral un video en el que se ve a un estudiante de la Universidad Anáhuac golpeando a un vigilante de seguridad en Lomas de Angelópolis, ciudadanos en Puebla expresaron su rechazo por estos comportamientos.
TELEDIARIO salió a las calles a preguntarles a las personas su opinión al respecto y la gran mayoría coincidió en que actos de violencia como este, son consecuencia de la falta de respeto y empatía.
Los entrevistados señalaron que estos dos valores se han perdido en la sociedad y es un detonante de conflictos y agresiones entre personas.
"Ya no tienen respeto, ya se lo faltan a los mayores, ya no obedecen a sus papás", comentó la señora Francisca, quien también indicó que los padres deben "educar con rigor" a sus hijos para que se "corrijan".
Algunas personas hicieron un llamado a los padres de familia para poner límites a las nuevas generaciones, reforzar los valores y enseñarles con el ejemplo.
En el caso de Lomas de Angelópolis, recomendaron que el joven agresor reciba apoyo psicológico para controlar su ira y con ello pueda ser más tolerante ante estas situaciones como la que protagonizó en un complejo residencial.
"Yo a veces digo, que puede suceder en la persona, en el muchacho, en el señor, para que transfiera tanta agresión, tanta irá y en el momento tanto odio", comentó Teresa Aguirre.
Los entrevistados solicitaron a las autoridades llegar hasta el fondo de la investigación y fincar responsabilidades a los agresores, por lo que creen importante saber por qué se originó la agresión.
Exhiben en redes a familia de estudiante de la Anáhuac
Después de que Patricio Pereyra, estudiante de prepa la Universidad Anáhuac se hizo viral por un video en el que se le ve golpeando a un vigilante de seguridad, en redes denunciaron que su familia tiene un historial de agresiones similares.
En la red social X (antes Twitter) comenzó a circular un video en el que usuarios señalan a una mujer como la madre del joven, golpeando a otra mujer.
En tanto, también circuló una grabación en la que el supuesto papá discute con un guardia de seguridad.
AGA