Lombardo López; un apasionado del deporte que lucha por sus sueños

Hay otro lado de sí mismo que también es relevante, pues, debido a que proviene de una familia deportiva.

Lombardo López, conductor de Vivalavi / Especial
León, Guanajuato /

Hace tan sólo doce años comenzó a construirse en León la carrera de Lombardo López, el joven que ha seguido sus sueños desde pequeño, sin importar lo difícil que esto sea.

Originario de Ensenada, Baja California, Lombardo llegó a Vivalavi de manera fortuita a través de una inesperada invitación, y desde entonces ha encontrado en este proyecto un espacio donde puede mostrarse tal cual es a través de la conducción, sin mencionar que ha conocido una faceta distinta y divertida de sí mismo, esto desde hace dos años.

“Me hicieron la invitación y estoy muy contento, cumpliendo dos años en el programa de Vivalavi, donde, pues sí, he conocido una nueva faceta de mí dentro de la comunicación. Donde quizá la gente puede conocer un poquito más de mi personalidad, más como soy”, dijo.


Sin embargo, hay otro lado de sí mismo que también es relevante, pues, debido a que proviene de una familia deportiva, ha llevado desde pequeño como estandarte no sólo el orgullo por su tierra, sino también su pasión por los deportes, lo cual lo llevó a dejar a sus amigos y familia a la edad de 18 años.

Actualmente con 30 años, Lombardo ha dedicado gran parte de su vida al deporte; primero, practicando soccer, natación y ciclismo de montaña y posteriormente, al convertirse en comunicólogo.

Recuerda que llegó a temprana edad a León con muchos sueños en su maleta gracias a la ayuda de sus padres, buscando estudiar comunicación, pero, sobre todo, con el objetivo de cumplir su sueño de realizar coberturas deportivas y estar cerca de la jugada.


Cuenta que el primer fin de semana que pasó en la ciudad, sin conocer a persona alguna, salió de su casa y como pudo llegó al Estadio de León, donde logró ver un primer partido del equipo como aficionado; lo cual parecía ser su refugio en medio de un lugar desconocido.

Posteriormente, pese a estar en un lugar completamente nuevo, Lombardo no se rindió, y a tan sólo la mitad de su carrera incursionó en el medio, comenzando desde abajo y demostrando poco a poco su potencial, al grado de llegar a fungir como reportero, conductor, e incluso cubrir todas las facetas de un comunicador dentro del mundo del deporte. Aunque, asegura, esto fue gracias principalmente al Club León, que le abrió las puertas.

Los seis primeros meses de su estancia en la ciudad fueron sumamente difíciles, pues era complicado para él acoplarse y ganarse el corazón de una afición tan apasionada como la leonesa. No obstante, con el paso de los años logró ganar credibilidad, ocupando un lugar entre la afición, lo cual agradece bastante.

“El trato de la gente en León hacia mí ha sido como el de una relación de pareja (…) siento que cuando yo llegué aquí a León no era tan bien aceptado (…), porque el escuchar una crítica de una persona que viene de otra ciudad, que no conoce quizá la cultura y la pasión de este equipo, al principio siento que puede ser difícil, y sentí hasta cierto punto ese rechazo. Sin embargo, a través de los años creo que me he ganado un espacio” relató.

Sin embargo, no sólo él se ha abierto un espacio en León, sino que también León ha ocupado un lugar importante en su corazón, pues cuenta que es una ciudad que le ha dado todo y, pese a que extraña su lugar de origen, agradece encontrarse aquí.


A nivel profesional, Lombardo asegura que su pasión por el deporte es aún mayor que la que siente por la comunicación, por lo cual salir en la televisión sólo ha sido un medio que le ha permitido dedicarse a lo que tanto le gusta, lo cual es transmitir su emoción y pasión por el deporte a las personas.

“Me gusta ser esa persona que le mete chispa a los paneles de debate deportivos. Me gusta hacer show, me gusta el espectáculo, y me gusta jugar mi partido dentro de las mesas de debate. Quiero que la gente se entretenga, y disfrute y se apasione”, mencionó.

Su llegada al equipo de Multimedios fue hace tan sólo dos años, cuando logró ocupar el puesto de Gerente de Comunicación y Medios, el cual desempeña hasta el día de hoy. Sin embargo, pese al poco tiempo que lleva en la empresa, su estancia ha sido para él todo un reto y una experiencia muy bonita.

“Ha sido, la verdad, una experiencia muy bonita, donde me ha tocado trabajar con gente muy profesional (…) Ser parte de este equipo ha sido un reto y un sueño”, dijo.

Al mismo tiempo, es una persona que siempre ha estado abierta a nuevas oportunidades y proyectos, sin importar qué tan cerca o lejos se encuentren, y se encuentra en búsqueda de nuevas aventuras que puedan ayudarlo a crecer profesional y personalmente.

Sin duda, aunque su camino ha sido largo y también complicado, eso no ha terminado con su chispa, su alegría, disciplina y sus sueños. Por ello, hasta el día de hoy aspira con cubrir una copa del mundo o los Juegos Olímpicos, y actualmente continúa trabajando para conseguirlo.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS