Las grandes ciudades en todo el mundo nunca descansan, tal y como sucede, en la Ciudad de México; durante la madrugada de este sábado 19 de marzo, servicios de emergencia atendieron diversos llamados de auxilio por incidentes en diferentes puntos de la capital. Aquí te contamos lo que sucedió mientras usted dormía.
Venustiano Carranza
Conductor muere por ir a exceso de velocidad
Una persona perdió la vida en la madrugada de este sábado tras impactar su auto contra una aguja de contención en el Circuito Interior-Río Consulado de la alcaldía Venustiano Carranza.
El accidente ocurrió en los carriles centrales con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su cruce con la calle de Pekín de la colonia Simón Bolívar; por ir a exceso de velocidad, el conductor pretendió salir a la lateral de la vía rápida, sin embargo, al hacerlo sin precaución encontró una pared de concreto, lo que ocasionó su muerte tras el choque.
Instantes después, arribaron al lugar de los hechos elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes al dar los primeros auxilios al conductor pudieron notar que ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron el deceso de la víctima al interior del pequeño automóvil compacto color gris.
La lateral del Circuito Interior quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar la investigación correspondiente así como el levantamiento del cuerpo.
Cuauhtémoc
Choque múltiple en la colonia Roma; hubo 5 personas lesionadas
Al menos cinco personas resultaron lesionadas tras registrarse un choque múltiple en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, entre los lesionados se encontraba una mujer embarazada.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en el cruce de las calles Medellín y Baja California, donde de acuerdo con las primeras versiones un automotor frenó de manera imprevista, lo que ocasionó que los autos que venían detrás impactaran entre sí.
Al lugar de los hechos arribaron los cuerpos de emergencia, quienes contabilizaron al menos cinco heridos, desafortunadamente en uno de los vehículos viajaba una pareja donde una mujer se encontraba embarazada, hasta el momento se desconoce el estado de salud del bebé.
Por su parte, los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, mientras que la vialidad fue cerrada por autoridades policiacas para permitir las labores de emergencia.
Benito Juárez
Se registra choque por no respetar la luz roja
Dos automóviles chocaron entre sí en la colonia Letrán del Valle de la alcaldía Benito Juárez por no respetar la luz roja del semáforo, este incidente vial dejó al menos tres lesionados que se encontraban a bordo de las unidades colisionadas.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Cuauhtémoc en su cruce con la calle Concepción Beistegui, en donde un vehículo compacto al dar la vuelta prohibida fue golpeado por otro automotor que iba a exceso de velocidad.
En uno de los autos involucrados viajaban dos mujeres, mismas que fueron atendidas por paramédicos, quienes tuvieron que ser llevadas a un hospital tras el choque, además un hombre fue atendido en el lugar por heridas menores.
El accidente provocó que la vialidad tuviera que ser cerrada por casi una hora, por lo que automovilistas que transitaban por la zona, tuvieron que buscar otras alternativas viales.
Fiesta termina en tragedia
En la colonia Nativitas de la alcaldía de Benito Juárez, durante una fiesta la ruptura de un domo provocó la caída de cuatro personas desde un edificio de tres niveles, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, en las que dos de ellas se reportan de gravedad.
Este hecho ocurrió en el número 159 de la calle Elena, donde testigos refieren que en el tercer nivel un grupo de jóvenes realizaban una fiesta, sin embargo, cuatro de ellos, dos mujeres y dos hombres estaban sentados en un domo de acrílico el que inesperadamente se rompió.
- Comunidad
Los jóvenes cayeron de una altura de al menos seis metros hasta la planta baja del edificio, por lo que los vecinos fueron quienes llamaron al número de emergencia 911 para atender a las víctimas.
Instantes después, llegaron al punto varias ambulancias, bomberos y agentes policiacos quienes confirmaron que los cuatro jóvenes que cayeron aún seguían con vida, por lo que todos fueron llevados de emergencia al hospital más cercano para su atención médica.
LPGC