C4 Jiménez

¡El mayor tiene 17 años! Así se presumen con armas 'Los Plaga', grupo de delincuentes menores de edad | VIDEO

El mayor de los integrantes es identificado como Joalán, un joven de 17 años e integrante de 'Los Plaga'.

'Los Plaga' fueron detenidos y liberados un día después de un presunto ataque. | C4 Jiménez
Ciudad de México /

En un acto que refleja la falta de control sobre la delincuencia juvenil en la Ciudad de México, los integrantes de la banda conocida como Los Plaga han desatado la indignación pública al presumir armas de fuego y objetos robados.

Entre las cosas que resultan alarmantes del caso, destaca cómo es que estos jóvenes parecen burlarse abiertamente de la justicia con la difusión de sus delitos en redes sociales. 

¿Quiénes son 'Los Plaga'?

La burla a las autoridades ocurre apenas días después de que habían sido detenidos un domingo por la policía tras balear a un joven, pero para el lunes y martes ya estaban de regreso en las calles compartiendo historias en Facebook y WhatsApp.

Las imágenes que circulan en el entorno digital muestran a los sujetos portando pistolas y haciendo alarde de múltiples dispositivos móviles. 

En una de las capturas más comentadas, se observa a uno de ellos cargando cuatro teléfonos celulares, los cuales se presume son robados, mientras posa al lado de los objetos y presume un falso poder adquisitivo. 

Los nombres y rostros de estos individuos han sido expuestos por el periodista Carlos Jiménez, quien dijo advertir a las personas sobre los jóvenes integrantes del grupo delictivo. 

Entre los señalados se encuentran identificados: Elian Josmar 'N', Tadeo 'N', Byron 'N' y Joalán 'N'. 

De acuerdo con lo informado, Joalán es el mayor del grupo, contando con apenas 17 años de edad, mientras que otros integrantes son descritos como sujetos que aún no tienen ni vello facial.

La zona de influencia de estos delincuentes abarca principalmente las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco en la Ciudad de México. 

A pesar de su corta edad, la peligrosidad de la banda mantiene bajo amenaza constante a los habitantes de estas demarcaciones, donde se dedican a amedrentar a la gente con sus armas.

Además, el miedo radica en que a pesar de las detenciones en su contra, la Fiscalía de Justicia para Menores de la Ciudad de México ha permitido que estos sujetos sean liberados casi inmediatamente después de cometer delitos graves, como el ataque armado ocurrido recientemente. 

La libertad con la que operan Los Plaga les permite seguir utilizando las redes sociales como una plataforma para jactarse de sus delitos mientras continúan afectando la seguridad de los ciudadanos con total impunidad.


A Los Plaga se suman otras bandas delictivas de menores de edad como los UJ-40, quienes se dedican a delinquir como brazo armado de otras células de la delincuencia organizada en la capital mexicana. 

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS